Sábado, 27 de Abril 2024

¿Qué hacer con poco dinero en Semana Santa?

Aquí te ofrecemos opciones para aprovechar el actual periodo vacacional y al mismo tiempo cuidar tu bolsillo 

Por: Citlali Torres

Estos días son ideales para provechar y conocer las diversas zonas arqueológicas y culturales de las que goza nuestro país. Unsplash

Estos días son ideales para provechar y conocer las diversas zonas arqueológicas y culturales de las que goza nuestro país. Unsplash

Si tu intención es aprovechar este periodo vacacional pero tu presupuesto es limitado, una buena forma de economizar gastos y aun así salir del estado, es realizar un recorrido por las diversas zonas arqueológicas y culturales de las que goza nuestro país. 

Aquí te brindamos algunas opciones que no requieren realizar gastos excesivos para disfrutar de ellas: 

Estado de México

Una opción amigable con tu bolsillo y rica en arquitectura prehispánica es la Zona Arqueológica Teotihuacán, la cual comprende: La Ciudadela y el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos, las Pirámides del Sol y la Luna. 

  • Su costo de acceso es de 90 pesos por persona

Si estás en la búsqueda de un destino más artístico te recomendamos acudir al Cosmovitral, Jardín Botánico, el cual fue realizado por el artista mexiquense Leopoldo Flores. 

  • El precio de entrada general es de 25 pesos

Hidalgo

Este estado cuenta con otra importante atracción turística cultural, la cual es conocida como la Zona arqueológica de Tula, su importancia radica en que fue conocida como la gran capital del altiplano central de Mesoamérica, cuenta con una extensión de casi 16 kilómetros cuadrados. 

  • Su costo de entrada es de 95 pesos por persona

Puebla

Si buscas un plan diferente te recomendamos visitar el que es considerado como el volcán más pequeño del mundo, el Volcán Cuexcomate, el cual cuenta con apenas 23 metros de altura. 

  • Su precio de acceso es de 13.50 pesos por persona

Tlaxcala

Por último, si cuentas con un poco más de presupuesto y buscas pasar una experiencia maravillosa, te recomendamos acudir al Santuario de las Luciérnagas, podrás vivir una experiencia inigualable dentro de un bosque ubicado en la zona ecológica de Nanacamilpa. En este lugar además del recorrido diurno, se puede acampar para que al caer la noche puedas disfrutar del espectáculo que ofrecen las luciérnagas.

  • El costo por los servicios varía, el precio mínimo es de mil 200 pesos por persona

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones