Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futuro incierto…

Por: Allá en la Fuente .

Futuro incierto…

Futuro incierto…

Resulta que no es el INE el principal obstáculo para que Alberto Esquer sea candidato al Senado. De su propia boca: decidirá si lo es si tiene apoyo de la dirigencia nacional de MC. Y aunque no lo dice por su nombre, se refiere a Dante Delgado.

Esquer espera obtener un triunfo mañana, cuando el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial sesione y aborde un juicio para la protección de sus derechos político-electorales, para que no aplique la determinación del INE, que le quitó la candidatura como número uno en la fórmula que compite por el Senado, junto con Mirza Flores.

Dice que los elementos están a su favor. ¿Será?


* * *


Por otra parte, el propio Esquer compartió que si no tiene el respaldo completo del Comité Nacional de MC, “mejor ni ser candidato”. ¿Entonces qué seguiría en su trayectoria política?

Otra vez, dicho por él: los cinco personajes de la mesa política emecista en Jalisco: él, Clemente Castañeda, Salvador Zamora, Verónica Delgadillo y Pablo Lemus decidieron que Lemus compita por la gubernatura y también definieron las otras candidaturas, por lo que sería este mismo grupo el que decida cómo resolver.


* * *


El gobernador de Jalisco sacudió nuevamente el contexto político en MC. Y particularmente en el contexto de las campañas por la gubernatura y las alcaldías.

En una nueva entrevista, ahora para un diario español, reiteró que en meses no ha tenido contacto con Dante Delgado. “Ni media palabra”.

Y dijo que MC se ha convertido en un partido que debe discutir si podrá conservar el registro ante el INE, algo muy distinto a ser una “opción política nacional”.

Indicó que con Jorge Álvarez Máynez sólo tiene “amistad”, pero claramente no manifestó apoyo político al candidato presidencial. De sus palabras toman nota todos los perfiles naranjas que construyeron una relación política con Dante Delgado.


* * *

Nos cuentan que el pasado domingo la candidata de MC a Guadalajara, Verónica Delgadillo, se reunió con 150 líderes territoriales, distritales, equipo técnico y políticos. Estuvo acompañada de Clemente Castañeda, Manuel Romo, Ricardo Rodríguez, Lalo Lomelí, Priscilla Franco y otros aspirantes. Toda la plana mayor trabajó en un proyecto de integración para dejar en claro que están listos para toparles a los que se pongan enfrente. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones