Martes, 16 de Abril 2024
Cultura | La muestra ha sido también una de las de mayor duración en la galería

Muestra de Damien Hirst, la más visitada en la Tate Modern

Después de la de Hirst, inaugurada el 4 de abril, la más visitada ha sido la retrospectiva de Edward Hopper en 2004 con 429 mil 909 visitantes y la titulada ''Gauguin: fabricante de mitos'', con 420 mil 686

Por: EFE

Damien Hirst presenta su obra en la Tate con un éxito sin precedentes. ESPECIAL  /

Damien Hirst presenta su obra en la Tate con un éxito sin precedentes. ESPECIAL /

LONDRES, INGLATERRA (17/SEP/2012).- La exposición dedicada al artista británico Damien Hirst en la Tate Modern de Londres, que cerró el pasado 9 de septiembre, se ha convertido en la muestra individual más visitada de la galería, con un total de 463 mil 087 visitantes.

En un comunicado, la Tate informó hoy de que "Damien Hirst", que repasaba la trayectoria del "enfant terrible" del arte británico, conocido por sus animales suspendidos en formol, recibió casi 3 mil visitantes al día.

Esto la convierte en la exposición individual más visitada desde la inauguración de la Tate Modern en el año 2000, aunque la dedicada conjuntamente a los maestros Matisse y Picasso en 2002 es la que más gente ha atraído hasta la fecha, con 467 mil 166 espectadores.

En cuanto a las muestras centradas en un solo artista, después de la de Hirst, que se inauguró el 4 de abril, la más visitada ha sido la retrospectiva de Edward Hopper en 2004 (429 mil 909 visitantes) y la titulada "Gauguin: fabricante de mitos" en 2010-11 (420 mil 686).

La Tate Modern recordó que la exposición de Hirst ha sido la más importante dedicada a este artista de 47 años en el Reino Unido, y también una de las de mayor duración de la galería, ubicada a orillas del río Támesis.

En la muestra se incluían algunas de sus obras más emblemáticas, como el cráneo incrustado de diamantes titulado "For the Love of God" y "A Thousand Years", una vitrina con una sanguinolenta cabeza de ternera rodeada de moscas que quiere simbolizar el ciclo de la vida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones