Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Con la muestra, el público podrá acercarse a las grandes historias de la gran serie

Exposición 'Por cielo, mar y tierra' llega al Trompo Mágico

Con la muestra, el público podrá acercarse a las grandes historias infantiles y juveniles de la gran serie

Por: EL INFORMADOR

'Por cielo, mar y tierra. 25 años A la Orilla del Viento' estará disponible hasta el 30 de marzo del 2017. EL INFORMADOR / P. Pérez-Franco

'Por cielo, mar y tierra. 25 años A la Orilla del Viento' estará disponible hasta el 30 de marzo del 2017. EL INFORMADOR / P. Pérez-Franco

GUADALAJARA, JALISCO (21/DIC/2016).- En el cierre de los festejos por los 25 años de la colección "A la Orilla del Viento", el Fondo de Cultura Económica presenta la exposición “Por cielo, mar y tierra. 25 años A la Orilla del Viento” en el Museo Trompo Mágico.

Será inaugurada el próximo jueves 22 de diciembre, a las 16:00 horas, en donde el público se acercará a las grandes historias infantiles y juveniles de esta gran serie a través de las portadas y personajes más representativos de ilustradores nacionales e internacionales como: Oliver Jeffers, Anthony Browne, El Fisgón, Juan Gedovius, Isol, Sebastian Meschenmoser, entre otros.

Esta muestra, que estará disponible hasta el 30 de marzo del 2017, se podrá visualizar en dos partes a través de la Reja y el Vestíbulo del Museo. En la sección del Vestíbulo se exhibirán, en 10 vitrinas, 20 portadas de algunos de los libros representativos de la colección Los Especiales de A la Orilla del Viento y a la par un objeto alusivo con la temática o personaje de la historia. Algunos de los libros expuestos son: “Jugar el juego de las formas”, de Anthony Browne; “El bondadoso rey”, de Antonio Malpica; “Leche del sueño”, de Leonora Carrington y otros títulos que han acompañado a infinidad de lectores de habla hispana.

En la Reja del Museo se expondrá una selección de 60 portadas de algunos libros que se han publicado durante estos 25 años de autores nacionales y extranjeros, como son: “La peor señora del mundo”, “La fórmula del doctor Funes”, de Francisco Hinojosa; “El agujero negro”, “El cristal con que se mira”, de la escritora Alicia Molina; “El libro salvaje”, “La cuchara sabrosa del profesor Zíper”, del reconocido Juan Villoro; “El niño que nadaba con pirañas”, del premiado David Almond, entre otros textos con los que crecieron los lectores y la colección.

En esta sección estarán las 20 ilustraciones que conforman la exposición original - que se exhibió en el Centro Cultural Bella Época del FCE, en la Ciudad de México y en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca-, de los diversos personajes de A la Orilla del Viento realizadas por artistas reconocidos en el mundo del libro: Oliver Jeffers (Autralia); Anthony Browne (Reino Unido): Isol (Argentina); Javier Sáez (España); Claudia Legnazzi (Argentina); Paloma Valdivia (Chile); y los mexicanos Ricardo Peláez, Manuel Monroy, Rafael Barajas, El Fisgón, Juan Gedovius, Carlos Pellicer, Felipe Dávalos, Blanca Dorantes, Felipe Ugalde, Francisco Nava, Jose Trinidad Camacho, Trino, Jazmín Velasco, David Lara, Alain Espinosa y Mauricio Gómez Morin, quien realizó la curaduría de estas imágenes.

SABER MÁS
La entrada al museo es de 20 pesos (precio temporal por los trabajos de remodelación), además de que cada jueves el ingreso es gratuito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones