Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El festival estará en el Centro Histórico de la ciudad del 3 al 7 de febrero

PopUp Tour del Año Dual llega a Guadalajara

El festival estará en el Centro Histórico de la ciudad del 3 al 7 de febrero

Por: EL INFORMADOR

En todas las sedes, los habitantes de cada ciudad podrán visitar de manera gratuita los contenedores. ESPECIAL / alemania-mexico.com

En todas las sedes, los habitantes de cada ciudad podrán visitar de manera gratuita los contenedores. ESPECIAL / alemania-mexico.com

GUADALAJARA, JALISCO (19/ENE/2017).- Durante la conferencia de prensa en el Auditorio Altana del Goethe-Institut Mexiko, se presentó de manera oficial el calendario de actividades del PopUp Tour, evento que forma parte del Año Dual Alemania-México 2016-2017.
 
El PopUp Tour llevará lo mejor de la cultura, ciencia y tecnología alemanas, de enero a marzo de este año, en contenedores desmontables transportados en vehículos de carga, a las siguientes ciudades de la República Mexicana: Aguascalientes: del 25 al 29 de enero, en la Plaza de la Patria. Guadalajara: del 3 al 7 de febrero, en el Centro Histórico de la ciudad. San Luis Potosí: del 15 al 19 de febrero, en el Centro Histórico de la ciudad. Puebla: del 24 al 28 de febrero, Complejo Cultural Universitario BUAP.Toluca: del 9 al 13 de marzo, en la Plaza de los Mártires.
 
En todas las sedes, los habitantes de cada ciudad podrán visitar de manera gratuita los contenedores del PopUp Tour y disfrutar de proyecciones de cine musicalizadas en vivo, conciertos de jazz y música electrónica, concursos de ciencia y clases muestra de alemán.

Además, habrá una biblioteca móvil, una mediateca con una estación de gaming, la exposición Alemania en la maleta y diversas actividades interactivas que involucrarán a todos los asistentes.
 
El PopUp Tour se realiza gracias al apoyo de los Socios Premium del Año Dual -empresas alemanas establecidas en el país: BASF, BOSCH, Daimler AG y Volkswagen, quienes, con sus aportaciones, lograron consolidar este importante proyecto y traerlo por primera vez a México.

Durante el PopUp Tour, BASF realizará el Kids´ Lab, un divertido laboratorio de química para niños; Bosch ofrecerá a todos los asistentes un taller creativo con el Dremel, y además el Circuito BB8, donde mostrarán el funcionamiento del famoso personaje que conocimos en Star Wars VII: el despertar de la Fuerza; Daimler, por su parte, se acercará al público con un divertido torneo de futbolito, además de dar información sobre su compañía, y Volkswagen llevará a cabo actividades con una green screen y lentes de realidad virtual.
 
El Embajador de Alemania en México, Viktor Elbling comentó que todo es interacción. "El Año Dual Alemania-México 2016-2017 se puede resumir con esta máxima de Alexander von Humboldt, y así deseo darles a todos la más cordial bienvenida a la gira PopUp Tour. Con este 'Año de Alemania sobre Ruedas', que hace parada en Aguascalientes, Guadalajara, San Luis Potosí, Puebla, y Toluca, queremos dar a conocer a Alemania con un programa sorprendente e innovador. Los invito cordialmente a interactuar con nosotros para conocer durante los próximos 50 días una expresión de la Alemania moderna y actual. ¡Estoy seguro de que les encantará!"
 
Para el director del Goethe-Institut Mexiko, Reinhard Maiworm, este evento "significa vivir la movilidad al hacer que, durante 50 días, ésta no sea sólo uno de los seis grandes temas del Año Dual Alemania-México, sino su eje de gravitación y fuerza motriz. De esta manera, el Año Dual llegará a cinco ciudades que ya disfrutaron de varios eventos singulares, pero que ahora tendrán la posibilidad única de acercarse a un programa multifacético muy amplio -a un 'Año Dual Alemania-México en pequeño y en movimiento', si se quiere-. Seguramente, esto nos permitirá construir nuevos puentes, establecer nuevos contactos y crear nuevas alianzas para el futuro. En el Goethe-Institut estamos especialmente emocionados de visitar Guadalajara, donde muy pronto estaremos presentes con muchas actividades y eventos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones