Jueves, 18 de Abril 2024
Cultura | Renuevan la página web de los Museos Vaticanos con más contenido interactivo

Los tesoros del Vaticano, más interactivos que nunca

Renuevan la página web de los Museos Vaticanos con más contenido interactivo

Por: EFE

Barbara Jatta (tercera de izquierda a derecha), la nueva directora de los Museos del Vaticano, durante la presentación de la web. EL INFORMADOR / F. Atilano

Barbara Jatta (tercera de izquierda a derecha), la nueva directora de los Museos del Vaticano, durante la presentación de la web. EL INFORMADOR / F. Atilano

CIUDAD DEL VATICANO (24/ENE/2017).- El Vaticano presentó ayer su nueva web “renovada desde el punto de vista editorial, de diseño, y que resulta sencilla, pero al mismo tiempo más elegante y sofisticada”, y accesible desde cualquier tipo de dispositivo y plataforma digital.

Hasta ahora, la página web de los Museos Vaticanos, visitados cada año por más de seis millones de personas, contenía simplemente datos sobre las salas y las posibilidades, horarios y precios de la visita. Hoy, el nuevo portal se parece a los de otros importantes museos con un catálogo de las obras con fotografías de alta resolución y visitas virtuales a las salas.

Disponible en cinco idiomas —italiano, inglés, español, alemán y francés—, por el momento cuenta con 13 mil páginas, más de tres mil imágenes y 77 videos y tour virtuales, que irán ampliándose en el futuro, dijeron sus responsables durante la presentación.

El nuevo portal coincide con la llegada en enero de la nueva directora, Barbara Jatta, que explicó que durante su trabajo como subdirectora quiso que se incluyese un catálogo de todas las obras.

La directora reconoció que aún queda trabajo por hacer y que incluirán nuevos videos y contenidos digitales, por ejemplo de la Capilla Sixtina, pues por el momento sólo se puede navegar por una fotografía de alta resolución a 360 grados.

Una de las nuevas áreas es el “Laboratorio de diagnóstico para la conservación y la restauración de los Museos Vaticanos”, en la que se observan algunas de las obras que se encuentran en restauración y que dan la sensación de que son “un museo vivo”, explicó el prefecto de la Comunicación del Vaticano, Dario Vigano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones