Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Parisotto gana al mes 186 mil pesos, frente a los 166 mil que gana el gobernador

Myriam Vachez defiende sueldo del titular de la OFJ

Marco Parisotto tiene un salario mensual de 186 mil pesos, frente a los 166 mil que gana el gobernador

Por: EL INFORMADOR

Vachez compareció ante los diputados locales con motivo de la Glosa del IV Informe de Gobierno. EL INFORMADOR / E. Barrera

Vachez compareció ante los diputados locales con motivo de la Glosa del IV Informe de Gobierno. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (10/FEB/2017).- Tras las críticas generadas, la secretaria de Cultura, Myriam Vachez Plagnol, salió en defensa del sueldo del titular de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ),  Marco Parisotto, quien gana más que el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz.

"Es una persona contratada, de alto nivel profesional internacional, contratada por sus servicios profesionales, se contrató por 12 mil dólares (mensuales), hoy topados en 15.50, sin embargo me parece difícil compararlo con los demás directores de México", respondió a la presidenta de la Comisión de Cultura, la diputada emecista Kehila Abigail Ku Escalante, durante la Glosa del IV Informe.

De acuerdo a los datos otorgados por la funcionaria estatal, Parisotto tiene un sueldo mensual de 186 mil pesos, frente a los 166 mil que gana el titular del Ejecutivo estatal.

Vachez aseguró que el titular de la Orquesta Filarmónica Nacional, Carlos Prieto gana dos millones 600 mil por año, es decir, 217 mil al mes, por lo que el sueldo del titular de la OFJ no sería el más elevado.

"Sí efectivamente sigue ganando más que el señor gobernador, sin embargo, tenemos tres tesis de jurisprudencia que nos dicen que no se considera servidor público, eso por supuesto es una percepción, el maestro ya aceptó topar a 15.50, ha sido bastante generoso en darnos mucho más conciertos y trabajo que lo que está en su contrato.

Su salario o su remuneración no depende del ingreso del subsidio de la Filarmónica, sino que depende de los ingresos propios de la Orquesta".

Agregó que los expertos destacan que a dos años, la Filarmónica es un orgullo para el Estado porque es de las dos mejores del país. "siendo de las mejores del país su subsidio es de 41 millones de pesos, que es uno de los más bajos que reciben las orquestas".

La diputada emecista insistió en que se debe revisar, pues se debe atender la política de austeridad.

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones