Martes, 16 de Abril 2024
Cultura | Los actores del colectivo ImproPerio suben al escenario sin saber qué interpretarán

Apuestan por la improvisación teatral

Los actores del colectivo ImproPerio suben al escenario sin saber qué interpretarán

Por: EL INFORMADOR

Actores. Carlo Constantini y Carlos Castañón, parte del equipo de improvisación. EL INFORMADOR / E. Barrera

Actores. Carlo Constantini y Carlos Castañón, parte del equipo de improvisación. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAR/2017).- Ir al teatro sin saber lo que se verá en escena parecería una locura, pero no para Carlo Constantini, quien desde hace un par de meses impulsa en Guadalajara a la improvisación como eje central de ImproPerio, un colectivo de actores que suben al escenario sin saber qué personaje interpretarán.

El proyecto, que está en marcha desde julio de 2016, comienza a expandirse por distintos foros de la ciudad de la mano del mismo Constantini, Saúl Naranjo, Iván González, Carlos Castañón, Alberto Cigala actores que tienen el objetivo de ofrecer una dinámica distinta al público que confía en la creatividad y capacidad de improvisación de este colectivo que durante marzo y abril ofrecerán dos espectáculos más para demostrar que la improvisación teatral también tiene su chiste.

Carlos Castañón, señala que esta iniciativa surge como un laboratorio de ejercicios escénicos y que a lo largo de su exploración consideraron que tenían el potencial para ser llevados a escena: “Cada uno de los ejercicios tienen una estructura y a partir de eso le pedimos al público que nos dé temas, frases, lugares, oficios, para nosotros trabajar sobre eso. En ImproPerio damos papelitos al público para que escriban sus ideas y así vamos improvisando o utilizándolos como diálogos”.

 Constantini destaca que en Guadalajara el teatro de improvisación no es habitual cómo otras variantes a diferencia de Ciudad de México o Europa, sin embargo, la respuesta del público tapatío a las actividades de ImproPerio ha sido positiva.

“En ImproPerio hemos sido constantes con nuestras propuestas para  crear un público nuevo en esta rama. Quien no conoce lo que son estos ejercicios de improvisación y va a un espectáculo queda fascinado porque ve plasmadas sus ideas, frases u opiniones en las improvisaciones que hacemos, cada función es diferente”.

AGÉNDALO
ImproPerio

Domingos de marzo a las 18:00 horas en el Foro Sísifo de la Sagrada Terquedad, en calle Eulogio Parra1109. Funciones en el Foro Palíndromo el miércoles 15 de marzo a las 21:00 horas y viernes 24 de marzo en Habana Blues de Avenida Chapultepec. Boletos: 80 pesos entrada general.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones