Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | Falleció a la edad de 64 años

Muere Marco Villafán, figura del teatro musical en México

Falleció a la edad de 64 años

Por: SUN

Villafán dedicó la mitad de su vida a adaptar, traducir y escribir teatro. SUN / ARCHIVO

Villafán dedicó la mitad de su vida a adaptar, traducir y escribir teatro. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/MAR/2017).- El mundo del teatro en México se encuentra de luto, debido a que este martes murió Marco Villafán a la edad de 64 años, quien dedicó la mitad de su vida a adaptar, traducir y escribir teatro; uno de sus trabajos más recientes fue en el musical “Aplauso”, que marcó el regreso de Verónica Castro a los escenarios.

En 2013 se unió a Gerardo Quiroz realizando la adaptación de “Cats”, la cual duró más de un año en el Teatro San Rafael y con una exitosa gira en el interior de la República. Ese mismo año, pero en el mes de octubre se estrenó en el Teatro Telcel el musical “Wicked”, y fue Villafán quien se encargó de realizar la versión en español del texto de Gregory Maguire y las letras de Stephen Schwartz; actualmente las versiones oficiales para Latinoamérica de ambos musicales, además de “Evita”, son las que él realizó.

Las muestras de cariño hacia este profesional, no sólo del teatro sino también de la televisión y el cine, no se dejaron esperar. “@marcovillafan el caballero del teatro musical nos dejó hoy. Su ausencia duele gracias por tanto maestro, sobre todo por haber sido BUENA persona!”, escribió Beto Castillo en su cuenta de Twitter.

“@marcovillafan el caballero del teatro musical nos dejó hoy. Su ausencia duele. Gracias por tanto maestro, sobre todo por haber sido BUENA persona!”, escribió por el mismo medio la periodista de espectáculos Maxine Woodside.

“Duelen las despedidas, pero más el tiempo perdido al no conocer más de tus gentilezas. ¡Vuela ya maestro Marco Villafan!”, escribió Natalia Sosa.

Mauricio Castillo también dio sus condolencias: “Lamento mucho el fallecimiento de @marcovillafan, maestro de muchos y amigo de más. El teatro lo va a extrañar y los que lo conocimos”.

“Ya eres inmortal @marcovillafan gracias por haber coincidido. Buen viaje al escenario estelar”, expresó Rafael Perrín.

“Hoy el teatro mexicano está de luto. Descanse en paz, mi querido @marcovillafan. Un abrazo hasta el cielo, maestro. 'Ve, el día comenzó'", fue lo que puso Mauricio Martínez en su cuenta de Twitter.

Verónica Castro dijo a través de un tuit: “Tantas cosas nos quedaron pendientes. Te extraño”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones