Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | Las votaciones cierran el 2 de diciembre

El público premiará a lo mejor del teatro

Espectadores votarán después de cada función en los teatros Experimental de Jalisco, Vivian Blumenthal y Estudio Diana

Por: EL INFORMADOR

De izquierda a derecha: Santiago Valencia, Claudia Fernández e Igor Lozada. ESPECIAL / Teatro Diana

De izquierda a derecha: Santiago Valencia, Claudia Fernández e Igor Lozada. ESPECIAL / Teatro Diana

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAY/2017).- Para que la opinión de la audiencia teatrera sea escuchada y tomada en cuenta, así como la vinculación del público con la puesta en escena forme parte del teatro, Cultura UDG, a través de la Coordinación de Artes Escénicas, del Centro de Innovación e Inteligencia para el desarrollo de las Artes (CIID) y el Teatro Diana, decidieron fomentar el diálogo entre ambas partes (público y escena) y el resultado se dio a conocer ayer: los Premios del Público a lo mejor del Teatro.

El objetivo principal es crear, fortalecer y retroalimentar de manera directa la relación de los espectadores con los creadores. La mecánica será sencilla, al finalizar cada función teatral presentada en el Teatro Experimental de Jalisco, Teatro Vivian Blumenthal o en el Estudio Diana, se encontrará la urna ESCENIA, para que los asistentes que pagaron su boleto de entrada (cortesías no podrán votar) coloquen una papeleta donde expresarán su calificación del 1 al 5 para la obra vista.

 Las categorías a premiar son: iluminación, dirección, actuación, escenografía, vestuario, diseño de imagen publicitaria y, el premio principal, el reconocimiento Willy Aldrete a la mejor puesta en escena. Este último será acreedor a una temporada completa para el 2018, donde las ganancias de taquilla serán totalmente para los ganadores.

 Las votaciones inician a partir de este fin de semana y durarán hasta el 2 de diciembre, después se hará el conteo y se promediará para no dar preferencia a funciones donde asistieron mayor número de personas. Los reconocimientos serán otorgados a finales de este año en una gala. También se otorgará un premio al usuario que haya evaluado al mayor número de producciones, es decir, al asistente más frecuente, quien será reconocido como Embajador de Teatro y tendrá 500 pesos en Uber durante el 2018, accesos a preventas, trivias, backstages y promociones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones