Martes, 23 de Abril 2024
Cultura | El luto y el maltrato animal guían la trama de 'Lo que queda de nosotros'

El teatro como mediador emocional

El luto y el maltrato animal guían la trama de 'Lo que queda de nosotros', obra infantil

Por: EL INFORMADOR

Mario Iván Cervantes y Venus Celeste protagonizan el montaje. EL INFORMADOR / E. Barrera

Mario Iván Cervantes y Venus Celeste protagonizan el montaje. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAY/2017).- El luto y la muerte no son temas indiferentes a los niños. Ellos, como cualquier adulto, experimentan dolor y soledad cuando tienen que enfrentar el fallecimiento de un ser querido, en especial, cuando se trata de mamá o papá.

Aunque es un tema que debe tratarse con delicadeza y sensibilidad, también es posible adentrarse a estos procesos emocionales de una manera amable y reflexiva, como lo intentan Venus Celeste y Mario Iván Cervantes, protagonistas de “Lo que queda de nosotros”, obra teatral en la que se aborda de manera muy particular las experiencias de “Nata”, una niña que ha perdido a su familia y en su duelo tiene que lidiar con “Toto”, un perrito que “Nata” abandona en la carretera.

El montaje, que se instalará en el Estudio Diana los domingos de mayo y junio a las 13:00 horas, pone sobre la mesa dos temas: la depresión tras el fallecimiento de los padres, y el abandono animal y la responsabilidad de tener una mascota.

“Es una obra pertinente, ahora hay muchas campañas sobre el cuidado de animales, de rescatar perros, pero también puede caer como en una moda, el montaje es conmovedor desde ese punto, pero también porque ‘Nata’ vive ese proceso de luto, es una pre-adolescente que decide abandonar a su perro después de perder a su familia”.

La dramaturgia de “Lo que queda de nosotros” es de Sara Pinet y Alejandro Ricaño, la compañía La Guarida Teatro ha adaptado a su estilo, ofreciendo un montaje familiar capaz de cautivar y motivar a cualquier corazón desolado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones