Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El encuentro se celebrará el 3 de junio en la Plaza de la República

Los jóvenes tienen su festival

El encuentro se celebrará el 3 de junio, de las 12:00 a las 22:00 horas, en la Plaza de la República

Por: EL INFORMADOR

Anuncio. Priscila Franco, titular de IMJUVE, e Israel Medina, regidor de la comuna tapatía. ESPECIAL / IMJUVE

Anuncio. Priscila Franco, titular de IMJUVE, e Israel Medina, regidor de la comuna tapatía. ESPECIAL / IMJUVE

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAY/2017).- Con la premisa de enviar un mensaje de unidad entre los tapatíos, es que el ayuntamiento de la Perla de Occidente por medio del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) organizará el Festival Cultural GDL 2017.

La fecha para el encuentro musical es el próximo 3 de junio, de las 12:00 a las 22:00 horas en la Plaza de la República, ubicada en Avenida México  esquina con Avenida Chapultepec. El cartel lo integran  José Madero (vocalista del grupo Pxndx), Inspector, She’s a Tease, Gera MXM, Antidoping, Los Vikingos del Norte y  irko Kandela; además se presentarán las bandas Navit y Dr. Suitte, ambas ganadoras del concurso “Sal del Garaje”, que organizó el IMAJ. El cierre estará a cargo José Madero, quien estará durante 90 minutos arriba del escenario con la intención de complacer a sus seguidores.

En rueda de prensa, Prisicila Franco Barba, directora del IMAJ, adelantó que esperan una afluencia mayor a los 20 mil asistentes, y que “a diferencia de otros años, hoy queremos enviar un mensaje de unidad y, para ello, estamos promoviendo tres valores esenciales para recuperar la tranquilidad de nuestra ciudad; uno de ellos es la igualdad, entendiendo que Guadalajara es nuestra casa y todos debemos de cuidarla, no hay tapatíos más ni menos que otros; el segundo valor es el respeto y el tercero es la tolerancia”.

El Festival GDL suma ya siete ediciones y para esta edición, además la música como platillo principal para los tapatíos, también ofrecerá charlas, conferencias, talleres, presentaciones de artistas urbanos, de skate y de BMX, esto con la intención de ampliar la oferta cultural del encuentro y así ofrecer “un espacio en el que podrán llevar a cabo una amplia diversidad de actividades para todos los gustos”, ahondó Franco Barba.

Asiste

Festival Cultural GDL 2017, 3 de junio, desde las 12:00 horas, en la Plaza de la República, entrada libre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones