Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | 'El hombre de la Mancha' se encuentra en Youtube; invitan a ver la obra en vivo

La 'piratería' alcanza al teatro

'El hombre de la Mancha' se encuentra en Youtube; Morris Gilbert invita a vivir la experiencia en vivo

Por: SUN

Momentos antes de presentarse el soundtrack de la obra, Morris Gilbert se enteró de que la obra estaba disponible en internet. SUN /

Momentos antes de presentarse el soundtrack de la obra, Morris Gilbert se enteró de que la obra estaba disponible en internet. SUN /

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2017).- La piratería no sólo afecta a la industria del disco o del cine, pues la teatral es también víctima, y la obra “El hombre de la Mancha” se encuentra disponible en Youtube.

Morris Gibert, productor de la puesta en escena protagonizada por Benny Ibarra, al enterarse de ello, toma aire. “¡No me digas eso porque me da un infarto!”, dice atrás del escenario del Teatro Insurgentes, donde minutos antes, la tarde del sábado, había presentado el soundtrack de la obra.

En la plataforma de videos más famosa del orbe, se encuentra dividida la obra en cuatro partes, teniendo seis mil visualizaciones cada uno de ellos. Gilbert toma tres segundos para fijar su postura: “(Los materiales) Los bajamos normalmente, tenemos un equipo permanentemente que revisa material que no debe estar afuera. Necesitamos que la gente venga al teatro, además jamás será la misma experiencia ver en una pantalla chica y es ilegal, siempre estamos tratando de quitar todo, pero es una batalla sin fin, es todo un procedimiento, pero ya tenemos una policía cibernética”.

Hasta Tepito

Los soundtrack de sus obras ya también se venden en acoplados en Tepito, uno de los mercados “negros” más importantes de México.

De los originales, comenta, el que lleva más ventas es el de “Mentiras”, que está por llegar a las 60 mil unidades vendidas y, por ende, acreedor a Disco de Platino, reconocimiento que otorga el mundo discográfico.

“Nunca me he preocupado por los discos de las obras, nunca les he puesto énfasis, digo ahora con lo de la última semana de haber presentado el de ‘El rey león’, ahora ‘El hombre de la Mancha’ y el disco de platino de ‘Mentiras’, digo: ‘¿en qué momento pasó?’”, bromea.

“El hombre de la mancha” terminará temporada a mediados de agosto, tras 11 meses de estar en cartelera.

Por último, Gilbert comenta que el nuevo montaje de “Los Miserables” será completamente distinto a lo que él mismo presentó hace meses. Es temprano, dice, para hablar de elenco, pues sería hasta 2018. “Esta es una puesta totalmente diferente, es la nueva producción de ‘Los miserables’ y me siento afortunado de participar en esto de nuevo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones