Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | El ensamble festejará su aniversario con un recital en el Teatro Degollado

La Orquesta Típica de Guadalajara está de fiesta

El ensamble festejará su aniversario con un recital en el Teatro Degollado

Por: EL INFORMADOR

En el Teatro Degollado. El 10 de agosto a las 20:00 horas darán concierto de música mexicana. ESPECIAL / CORTESÍA SCJ

En el Teatro Degollado. El 10 de agosto a las 20:00 horas darán concierto de música mexicana. ESPECIAL / CORTESÍA SCJ

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2017).- La Orquesta Típica de Guadalajara (OTG) celebrará un año más de vida en el Teatro Degollado el próximo 10 de agosto a las 20:00 horas, en una gala donde ofrecerán lo mejor de su repertorio, según informó la Secretaría de Cultura estatal a través de un comunicado.

En su 38 aniversario la Orquesta Típica de Guadalajara tendrá como invitados al tenor Alberto Ángel “El Cuervo”. Por otro lado, el gerente de la Orquesta, Salvador Zambrano Chavarín, destaca que en esta celebración se escucharán temas clásicos de música mexicana como el Huapango de Moncayo, los sones de mariachi de Blas Galindo y el Danzón No. 2 del Maestro Arturo Marte, “además nos acompañarán artistas típicos como el Dueto Lucha y Jorge y Paco Padilla. Estará también el cuarteto ‘Ojos tapatíos’ y tendremos una coreografía del Ballet Folclórico de los Decanos de la Universidad de Guadalajara y el Coro Amaral”.

La variedad

El Teatro Degollado tendrá en esa velada a más de 60 músicos y cantantes quienes interpretarán un variado programa que va desde sones, jarabes, huapangos, los mejores vals mexicanos y polkas.

La Orquesta Típica de Guadalajara está integrada por instrumentos clásicos de cuerda, viento y otros propios de la región y tiene un repertorio exclusivo de música popular mexicana.

Su primera actuación fue el 14 de agosto de 1979, fecha en que se fundó por el que fuera el Departamento de Bellas Artes del Estado de Jalisco.

Para asistir, los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del Teatro Degollado y en el sistema Ticketmaster. Los precios van de los 40 a los 100 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones