Sábado, 27 de Abril 2024

¿Cuándo se realizará el Festival Internacional de Cine en Guadalajara este 2024?

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara contará con emocionantes novedades para su edición número 39

Por: Sergio Alejandro Velázquez

Se ha revelado el cartel oficial del FICG 39, diseñado por la artista Tata Muciño. X/ @FICGoficial

Se ha revelado el cartel oficial del FICG 39, diseñado por la artista Tata Muciño. X/ @FICGoficial

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) contará con emocionantes novedades para su edición número 39. Este año, el festival tendrá como Invitado de Honor a la Comunidad de Madrid, destacando así la diversidad cultural y cinematográfica que caracteriza a este evento de renombre internacional.

Además, se ha revelado el cartel oficial del FICG 39, diseñado por la artista gráfica y tatuadora Tata Muciño.

La Comunidad de Madrid será parte del FICG 39 a través de una amplia variedad de eventos. Esta colaboración promete enriquecer la experiencia del festival y brindar a los asistentes una visión única del cine español y su conexión con el panorama global.

El FICG 39 está programado para llevarse a cabo del 7 al 15 de junio de 2024 en el Área Metropolitana de Guadalajara. Aunque el programa completo aún no ha sido anunciado, se espera que en los próximos días se divulguen más detalles sobre invitados especiales, proyecciones destacadas y las actividades que conformarán el evento.

Por otro lado, el cartel oficial creado por Tata Muciño está inspirado en los rasgos de la mujer mexicana. Presenta a una mujer rodeada de nopales con flores sobre un fondo verde.

X/ @FICGoficial

Las sedes del festival abarcarán diversos espacios en el Área Metropolitana de Guadalajara. La Cineteca FICG, ubicada en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, será el núcleo principal del festival. Además, habrá actividades en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara, el Auditorio Telmex, el Centro cultural El Refugio, la Biblioteca Pública del Estado "Juan José Arreola", así como otros espacios emblemáticos de la ciudad.

Este evento reúne año con año a cineastas, artistas, críticos y amantes del cine de todo el mundo para celebrar la creatividad y la diversidad en la industria cinematográfica.

Esta nueva edición del FICG promete ser una gran experiencia al ofrecer la oportunidad de descubrir nuevos filmes y cortometrajes que pueden dejar una huella perdurable en el panorama cinematográfico internacional.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones