Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Boxeo. El tijuanense califica la acusación como ''una burla''

El ''Terrible'' defiende su inocencia

Érik Morales asegura que está tranquilo y no le preocupa un posible castigo de dos años que impulsa la Agencia Antidopaje de Estados Unidos

Por: EL INFORMADOR

Morales afirma que el positivo fue por niveles bajos de clembuterol, por lo cual los organismos boxísticos avalaron el combate. MEXSPORT /

Morales afirma que el positivo fue por niveles bajos de clembuterol, por lo cual los organismos boxísticos avalaron el combate. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (13/FEB/2013).- Hay molestia y mucha. Érik Terrible Morales siente que se quieren burlar de él al querer implantarle un castigo de un organismo que ni siquiera rige al boxeo de paga.

El púgil defiende su carrera fuera de sustancias prohibidas y denota su enfado por el castigo de dos años que la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos) quiere imponerle por dar positivo de clembuterol.

— ¿Qué reacción te despierta que la USADA quiera castigarte dos años por dar positivo a clembuterol?

— De antemano, te digo que nunca he usado una sustancia para mejorar el rendimiento de mi cuerpo. Además es ilógico que salga cuatro meses después de la pelea, cuando, ni siquiera me ayudó en absolutamente nada. No lo usé, ni lo tomé. Ni siquiera sé cómo pudieras sacar ventaja de tomar clembuterol.

Yo me hice un examen de antidopaje al término de la pelea y, hasta donde yo sé, no salí positivo en ese.

— Hay tranquilidad, entonces ¿No apelarás esta sanción de la USADA?

— ¿Apelar? ¿Qué tengo que apelar? Desde cuándo me vienen amenazando de que puedo apelar, pero no es un tema. Tengo cartas que me han mandado todos los días desde el día después de la pelea. Yo les digo que hagan lo que les pegue su gana. Ya les explique mis puntos.

Les dije, “seamos claros”. Si salí positivo desde el primer examen, por qué no salieron a declararlo; sí salí positivo en el segundo examen también, por qué volvieron a callarse. Les pregunté: “¿Tengo algún problema con eso”, me dijeron que no porque mis niveles eran demasiados bajos. Pudo haber sido contaminación por alguna comida. En un tercer examen, en Estados Unidos, lógicamente les salió negativo porque ya no estaba consumiendo carne de México.  

— ¿Esta sanción te prohíbe pelar sólo en EU?

— Ni eso. Pues de lo contrario, la Comisión de Nueva York hubiera cometido un acto ilícito al dejarme pelear, sabiendo que había dado positivo. Simplemente no había nada que discutir. No hay por qué darle más vueltas. Aparte, los niveles son bajos.

Es verdaderamente vergonzoso que a cuatro meses de la pelea salgan con que salí positivo. Yo no soy corredor... ni gané la  pelea. Siento que es una burla hacia mi persona.

Me están acusando que lo consumí para bajar de peso, y, te juro por mi madre, que yo bajé 30 kilos con mi puro esfuerzo. Ganas de trabajo, ganas de entrenar y dedicarme todos los días. Nada de esas cosas. Nunca me he metido una sustancia en mi carrera.

FRASES


"Si me dicen que me van a sancionar dos años, la verdad ni me importa, ni me interesa en lo más mínimo; ellos (USADA) no rigen el boxeo profesional, son los organismos"

Érik Morales, púgil mexicano.

"Ninguna comisión que no tenga que ver con el boxeo se le admitirán tales acusaciones. No se puede manchar así la imagen de un gran peleador mexicano".

José Sulaimán,
presidente del CMB.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones