Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El sueco tiene una buena tercera ronda y desbanca a Mickelson

Henrik Stenson toma el liderato

El sueco tiene una buena tercera ronda y desbanca a Mickelson

Por: EL INFORMADOR

Stenson logró controlar su juego en la tercera ronda y ya se apoderó del liderato. AP / B.Curits

Stenson logró controlar su juego en la tercera ronda y ya se apoderó del liderato. AP / B.Curits

AYRSHIRE, ESCOCIA (16/JUL/2016).- Después de tres rondas completas en el Royal Troon, de Ayrshire, Escocia, el Open Championship, tercer Major del año en el PGA Tour, tiene un nuevo líder en la figura del jugador sueco Henrik Stenson, quien desplazó de la cima al estadounidense Phil Mickelson y tomó ventaja de un golpe de cara a lo que será la ronda de definición de mañana domingo.

Stenson firmó una tarjeta de 68 golpes, tres bajo par de campo, para llegar a un total de 201 strokes y tener un score de 12 bajo par después de 54 hoyos a lo largo del campo escocés, que por novena ocasión alberga la celebración de este Major.

Por su parte, el juego de Mickelson vino a la baja después de implantar un nuevo récord en el Royal Troon tras 36 hoyos recorridos, pues este sábado libró los 18 hoyos después de 70 golpes, lo que le costó llegar a un total de 202 impactos y quedarse con el score de 11 bajo par y situarse en la segunda posición.

Las actividades del sábado estuvieron enmarcadas por un mano a mano entre el sueco y el estadounidense, pues se alternaron el liderato del Open en distintas ocasiones. Tras dos rondas, Mickelson llegaba al tercer día con una ventaja de un golpe en la cima de la clasificación, pero Stenson logró tomar la punta al conseguir birdies en tres de las primeras cuatro banderas del recorrido.

Sin embargo, el sueco embocaría bogeys en los hoyos 6 y 8 para devolverle la ventaja por un golpe a Mickelson, quien sólo embocó un birdie en los primeros nueve hoyos, consiguiendo par en los ocho restantes, aunque tomaría ventaja de dos golpes luego de otro birdie en la bandera 13. Stenson posteriormente igualaría en el clasificador al norteamericano en el hoyo 14, donde conseguiría un birdie contra un bogey de Mickelson, que de nuevo tomaría ventaja de un golpe tras un birdie en la bandera 16.

El momento para ambos jugadores cambió en el hoyo 17, donde Mickelson erraría su putt para par y fue forzado a convertir un bogey, situación aprovechada por Stenson, quien en este hoyo par tres requiriera de sólo dos golpes para embocar y firmar el birdie que le daba de nuevo la cima por diferencia de un golpe, la cual se mantiene de cara a la última ronda, aunque pudo haber sido peor para Mickelson, quien envió la bola a la trampa de arena del 18, pero pudo revolverse para terminar firmando un par en la última bandera del día.

Con estos resultados, Stenson, de 40 años, busca su primer triunfo en un Major, mientras que Mickelson está a la espera de concretar su sexto título de esta índole y primero desde que ganara el Open Championship del 2013, donde curiosamente, tuvo a Stenson como segundo sitio. De terminar en la segunda posición, el jugador estadounidense llegaría a 11 Major terminando un puesto detrás del líder.

La última ronda del Open promete ser un duelo de dos, pues lejos en la tercera posición se encuentra Bill Haas, a seis golpes del líder, con el inglés Andrew Johnston en cuarto puesto a siete impactos del puntero y J.B. Holmes a ocho golpes de distancia.

CLASIFICACIÓN THE OPEN CHAMPIONSHIP

Posición Ronda 1 Ronda 2 Ronda 3

Score
1.- Henrik Stenson 68
65 68

-12
2.- Phil Mickelson
63
69 70

-10
3.- Bill Hass
68 70
69

-6
4.- Andrew Johnston
69 69 70

-5
5.- J.B. Holmes
70
70 69

-4

EL INFORMADOR / Alan Rodríguez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones