Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | La falta de comunicación en el equipo y un error de cálculo le deja fuera de sumar

Frustan el Top 10 para 'Checo' Pérez en Hungría

La falta de comunicación en el equipo y un error de cálculo le deja fuera de sumar puntos este domingo

Por: EL INFORMADOR

El tapatío le da rápido vuelta a la página y ya apunta a la revancha, la cual vendrá de inmediato en el GP de Alemania. EFE / ARCHIVO

El tapatío le da rápido vuelta a la página y ya apunta a la revancha, la cual vendrá de inmediato en el GP de Alemania. EFE / ARCHIVO

BUDAPEST, HUNGRÍA (24/JUL/2016).- El Hungaroring se mantiene como un trazado en el que los resultados no se le dan al tapatío Sergio "Checo" Pérez, quien este domingo terminara el Gran Premio de Hungría, carrera de 70 vueltas a lo largo de este trazado, en el sitio 11, quedándose al margen de los puntos.

 A lo largo de su carrera como piloto de Fórmula Uno, el jalisciense sólo ha logrado sumar en una de seis ocasiones que ha corrido en el trazado de Budapest y este día, a pesar de haber acariciado esa posibilidad de obtener puntos por segunda ocasión en el Hungaroring, la falta de comunicación en el equipo y un error de cálculo en la estrategia frustraron las posibilidades del piloto de Force India.

 "Fue una carrera complicada la de hoy. Estuvimos planeando una carrera a una parada, pero el desempeño no se encontraba con los neumáticos medios y el coche se me iba", dijo de entrada Pérez Mendoza al finalizar la carrera.

 Por ello, hubo que hacer una segunda detención en pits, algo que terminó por ser catastrófico para el mexicano, pues a su llegada a los boxes, sus mecánicos no estaban listos para hacer el cambio de neumáticos, lo que le costó perder posiciones valiosas y con ello la posibilidad de estar en los puntos.

 "Cuando llegué al pitlane el equipo no se esperaba mi arribo. Creo que fue una simple falta de comunicación entre el pit wall y los mecánicos, lo que puede ocurrir en algunas ocasiones; es frustrante porque me costó algo de tiempo y la posibilidad de estar en los puntos", añadió Checo.

 Sin embargo, el tapatío le da rápido vuelta a la página y ya apunta a la revancha, la cual vendrá de inmediato, pues la siguiente semana se correrá el Gran Premio de Alemania, última carrera antes del receso de verano.

 "Estoy complacido de que Alemania llegue la próxima semana y lo positivo es que tenemos un coche fuerte y con un buen ritmo de carrera", remató Pérez Mendoza, quien junto a los otros 21 pilotos de la parrilla del Gran Circo regresarán a territorio germano luego de que el año pasado, por razones económicas, el Gran Premio de Alemania no se llevara a cabo.

 En otro sentido y aunque no haya sumado puntos en Hungaroring, Sergio Pérez se mantiene en el octavo sitio de la clasificación de pilotos con 47 puntos, aunque Valtteri Bottas se despegó ligeramente en el séptimo peldaño al lograr dos unidades en Hungría; sin embargo, el puesto del tapatío no se ve amenazado luego de que Felipe Massa, su más cercano perseguidor, terminara también fuera de los puntos en esta carrera.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones