Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Tras 12 temporadas, el pelotero se despide de los Mulos en una noche de lluvia

Un adiós tormentoso para Álex Rodríguez

Tras 12 temporadas, el pelotero se despide de los Mulos en una noche de lluvia

Por: AP

Álex Rodríguez estuvo acompañado de sus hijas en su último partido con los Yankees. AP /  K. Willens

Álex Rodríguez estuvo acompañado de sus hijas en su último partido con los Yankees. AP / K. Willens

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (13/AGO/2016).- Empapado por la lluvia, Álex Rodríguez preservó el buen humor en sus últimos momentos con un uniforme como jugador de los Yankees de Nueva York.

La muy precipitada ceremonia que el equipo le preparó anoche para su adiós del Bronx había quedado desteñida por un aguacero y ráfagas de relámpagos, pero nada de eso perturbó al bateador designado de origen dominicano.

“El beisbol tiene una manera peculiar de darte un toquecito en el hombro cuando menos lo esperas para decirte que se acabó. Estoy en paz conmigo”, había dicho Rodríguez horas antes al partido contra los Rays de Tampa Bay, su último con los Yankees antes que le retiren del roster activo.

Luego que su homenaje terminó con un temporal, Rodríguez bateó un doble remolcador en el primer inning, poniendo fin a una seguidilla de 11 turnos sin dar hits. Tras el contacto nítido a una recta de 96 millas por hora de Chris Archer, entre el jardín derecho-central, la afición rugió.

Con un promedio al bate por debajo de .200 y necesitado de cuatro jonrones para alcanzar el exclusivo club de los 700, el toletero de 41 años de edad —odiado y amado por igual, por sus marcas y por su dopaje confeso— pudo al menos tener la satisfacción de un último juego en casa que contó con la presencia de su madre y dos hijas.

El legendario jonronero yankee Reggie Jackson se encargó de acompañar a Lourdes Navarro, la madre de “A-Rod”. El panameño Rivera recibió tal vez la ovación más fuerte de la noche al ingresar al terreno junto a las hijas de Rodríguez, Natasha y Elle.

Cuando las gotas de lluvia arreciaron, al filo de las 7 de la noche, el acto adquirió tintes surreales. Todos se apuraban para cumplir con lo previsto, incluyendo la entrega de una almohadilla al número 13. Justo después que la voz de Paul Olden, el anunciador del estadio, retumbó por los parlantes al decir, “Álex, cumpliste 12 de tus 22 temporadas con los Yankees”, el ruido fuerte de un trueno estremeció al Yankee Stadium.

Relegado a la banca durante casi todo el último mes, el manager Joe Girardi puso a Rodríguez de titular en su alineación de anoche.  

RESULTADOS DE LAS GRANDES LIGAS

San Diego- 8-6 NY Mets

Arizona 4-9 Boston

Houston 5-3 Toronto

Atlanta 8-5 Washington

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones