Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Grandes Ligas. Temporada 2016

Josh Donaldson pega tres jonrones

El toletero contribuyó a que los Azulejos de Toronto derrotaran 9-6 a los Mellizos de Minnesota

Por: AFP

Imparable. El antesalista Josh Donaldson pegó tres jonrones en la victoria de los Azulejos de Toronto. AP /

Imparable. El antesalista Josh Donaldson pegó tres jonrones en la victoria de los Azulejos de Toronto. AP /

TORONTO, CANADÁ (29/AGO/2016).- El toletero Josh Donaldson logró la difícil hazaña de conectar tres jonrones en un mismo partido para que sus Azulejos de Toronto vencieran 9-6 a los Mellizos de Minnesota en las Grandes Ligas.

Donaldson se convirtió en el jugador número 16 —uno repitió (Mookie Betts, Medias Rojas)— en lograr la hazaña en esta campaña y sus Azulejos llevan un paso impresionante al ocupar la cima de la División Este de la Liga Americana cuando quedan poco más de 30 partidos para finalizar la temporada regular.

Esta fue la primera vez que Donaldson logra tres jonrones en un partido, mientras que su compañero Troy Tulowitzki también sacó la pelota del parque.

Donaldson, MVP (Jugador Más Valioso) de la campaña anterior en el ‘Joven Circuito’, despachó un bambinazo en el segundo inning frente al abridor Kyle Gibson, sonó otro de dos carreras en el séptimo frente a Pat Light (0-1) -finalmente el derrotado- y cerró la hazaña en el octavo contra Alex Wimmers.

También fue el cuarto partido de Donaldson en la campaña con más de un cuadrangular y el décimo en su carrera. En la actual temporada lleva 33 bambinazos.

El dominicano José Bautista fue el primero de los Azulejos en lograr la hazaña en la campaña.

La victoria fue para el relevista Scott Feldman (7-4), quien sacó dos outs en el séptimo inning.

En Nueva York, el artillero Mark Trumbo llegó a 40 cuadrangulares en una victoria de 5-0 de sus Orioles de Baltimore sobre los Yankees.

Trumbo, quien lidera ambos circuitos en el apartado de vuelacercas, y Steve Pearce, este también con vuelabarda, ayudaron con la ofensiva al abridor Kevin Gausman (6-10), que trabajó eficientemente siete episodios, en los que ponchó a nueve bateadores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones