Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Beisbol. Grandes Ligas

Rangers estrenan título divisional con blanqueda

Texas, que se coronó el viernes por la noche campeón del Oeste de la Liga Americana, venció ayer 5-0 a los Atléticos de Oakland

Por: AP

Elvis Andrus. El toletero de los Rangers conecta su segundo jonrón ante los Atléticos. AP / L. Sánchez

Elvis Andrus. El toletero de los Rangers conecta su segundo jonrón ante los Atléticos. AP / L. Sánchez

ESTADOS UNIDOS (25/SEP/2016).- Elvis Andrus, único veterano en la alineación un día después de que Texas consiguió otro título divisional, aportó un par de vuelacercas para que los Rangers blanquearan ayer 5-0 a los Atléticos de Oakland.

Yu Darvish (6-5) contó con todo el apoyo ofensivo que requería, gracias al par de leñazos del venezolano Andrus, quien nunca antes había bateado más de un cuadrangular en un mismo encuentro.

El japonés Darvish permitió sólo un hit de Stephen Vogt, con dos outs en la primera entrada, hasta que Yonder Alonso conectó otro sencillo, cuando había uno fuera en la quinta.

Marcus Semien gestionó un boleto a continuación, pero Darvish escapó indemne.

El mánager Jeff Banister dio descanso a sus jugadores regulares salvo por el dominicano Nomar Mazara, jardinero derecho, y Andrus, quien remolcó cuatro carreras por segunda ocasión en su vida.

Raúl Alcántara (1-2) fue el derrotado. El dominicano permitió cuatro carreras y siete hits.

Previo a esta victoria, el viernes por la noche todo comenzó de forma más bien tímida. Los peloteros de Texas se abrazaron cerca del montículo del Oakland Coliseum.

La celebración fue subiendo de tono, hasta que quedó envuelta en el humo de los habanos y los chorros de champán.

El dominicano Adrián Beltré conectó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada, y los Rangers conquistaron su segundo título divisional consecutivo, al blanquear el viernes por la noche 3-0 a los Atléticos de Oakland.

“Este es sólo el primer paso, sólo eso”, dijo Beltré. “No es fácil hacer lo que hemos logrado ahora... Ganamos la división y estamos en los Playoffs. Tenemos un equipo suficientemente bueno para ganar la Serie Mundial. Esa es nuestra meta. Vamos a celebrar hoy, pero sabemos que esto no es todo lo que queremos. Buscamos otras cosas”.

Los Rangers, campeones de la División Oeste, se convirtieron en el primer equipo de la Liga Americana que tiene garantizada su presencia en los Playoffs.

Texas consiguió su octavo título del Oeste de la Americana y su cuarto desde 2010.

“Sinceramente, es muy divertido ser parte de esto”, dijo el mánager Jeff Banister. “Es difícil describirlo hasta que lo vive uno cada día. Pero todos preferirían trabajar en un lugar en el que aman a la gente con la que laboran, así como la cultura y la camaradería. Somos afortunados por tener todo esto”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones