Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Los catrachos obtienen un triunfo por 3-1 que los mantiene con vida hacia el Mundial

Honduras vence a Trinidad y Tobago

Los 'catrachos' obtienen un triunfo por 3-1 que los mantiene con vida hacia el Mundial

Por: AP

Eddie Hernández festeja su gol ante la Selección de Trinidad y Tobago. AFP / G. Mazariegos

Eddie Hernández festeja su gol ante la Selección de Trinidad y Tobago. AFP / G. Mazariegos

SAN PEDRO SULA, HONDURAS (15/NOV/2016).- Honduras no desaprovechó esta vez su condición de local y doblegó el martes 3-1 a Trinidad y Tobago para revivir en el hexagonal definitivo de las eliminatorias de la CONCACAF al Mundial de 2018.

Romell Quioto abrió el marcador a los 15 minutos, en una jugada de pared con Óscar Boniek García, y Emilio Izaguirre hizo el 2-0 a los 18, coronando un dominio abrumador de los anfitriones en la primera mitad.

Carlyle Mitchell acercó en el marcador al conjunto visitante a los 51, y los trinitenses soñaron con rescatar algo del estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, donde los "catrachos" habían caído 1-0 ante Panamá en la primera fecha del hexagonal.

Pero Eddie Hernández aseguró el triunfo con un tanto a los 63, tras otra estupenda combinación orquestada por Boniek, para que Honduras sumara sus primeros tres puntos en el hexagonal, que reparte tres boletos directos a Rusia 2018 y un pasaje más a un repechaje contra una selección asiática. En marzo del año próximo, Honduras reanuda su participación en la eliminatoria, visitando a Estados Unidos y recibiendo a Costa Rica.

Los "catrachos" sueñan con clasificarse a su tercer mundial en fila.

Trinidad, que cayó 2-0 ante la selección costarricense en la primera fecha, buscará sus primeros puntos, como anfitrión ante Panamá y México.

Tras anotar dos goles seguidos, los locales se dedicaron a jugar confiados en la cancha. El tanto de Mitchell los sacó de su letargo.

El portero trinitense Jan Michael Williams resultó lesionado a los seis minutos. Al tratar de impedir un tiro del zaguero hondureño Albert Elis, Williams se lanzó al aire, y su rostro impactó con la rodilla de su adversario. Salió en camilla de la cancha y lo reemplazó Marvin Phillipp.

Abundaron los golpes en el desarrollo del partido. El árbitro estadounidense Jair Marrufo amonestó a dos jugadores trinitenses por acciones bruscas. El capitán Kenwyne Jones se llevó la amarilla a los 60 minutos y Sheldon Bateaull a los 63.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones