Guadalajara, Jalisco

Lunes, 29 de Mayo de 2017

Actualizado: Hoy 00:51 hrs

23°

Síguenos:

Sevilla afronta al Lyon en la Champions

  • Se medirán en punto de las 13:45 horas

Los equipos se juegan su futuro en el certamen continental este miércoles

LYON, FRANCIA (06/DIC/2016).- El Olympique de Lyon y el Sevilla se juegan este miércoles su futuro en la Champions, en un duelo a cara o cruz en el que ambos pugnarán por pasar a octavos de final y que el equipo español, vigente campeón de la Liga Europa, afronta como una final, pese a que le valdría perder por la mínima.

Los andaluces, segundos del grupo con 10 puntos, a uno del líder Juventus y con tres de ventaja sobre los franceses, viajan con la única idea de ganar, a pesar de que les serviría un empate e incluso una derrota por un tanto de diferencia, al superar en ese supuesto al Lyon por el coeficiente tanto general como particular de goles.

El conjunto sevillista sigue tercero en La Liga con 27 puntos, aunque decepcionó en su último partido al perder 2-1 con el Granada, entonces colista, y encara con la máxima ilusión esta última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones para acceder por cuarta vez a los octavos de final -incluyendo la antigua Copa de Europa-.

Le dolió desaprovechar la ocasión de lograr el pase en la jornada anterior, al caer por 1-3 contra Juventus, cuando un empate le hubiera bastado, pero el Sevilla depende de sí mismo para seguir creciendo como equipo y acrecentando su prestigio, hasta ahora labrado sobre todo por sus cinco títulos de la Liga Europa/Copa de la UEFA -los tres últimos seguidos-.

A los hispalenses sólo les vale acceder a los octavos. La pasada campaña, en el “grupo de la muerte”, al final supuso un logro ser terceros y reengancharse a la Liga Europa que luego le ganaron al Liverpool, pero ahora sería una gran decepción quedar apeados de una Champions en la que quieren seguir agrandando su historia.

El equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, que está sancionado y le suplirá en el banquillo su segundo, Juanma Lillo, no ha perdido fuera en esta fase de grupos (empató 0-0 en Turín y ganó 0-1 en Zagreb), y recupera para esta cita crucial a dos hombres imprescindibles en su esquema: el lateral zurdo Escudero y, sobre todo, al “cerebro” francés Samir Nasri, tras superar sus lesiones.

Pierde por sanción a un fijo en el once, el ítalo-argentino Franco Vázquez, al que podrían relevar Pablo Sarabia o Vicente Iborra en la medular si alinea un equipo más atrevido, o bien el argentino Matías Kranevitter si apuesta por una mayor contención.

Por su parte, el Olympique de Lyon ha preparado a conciencia su partido de mayor rango en Europa en los últimos años, en el que se juega todas sus opciones en el Parc OL, su flamante estadio, inaugurado a principios de este año y que fue una de las sedes de la pasada Eurocopa.

El conjunto francés espera darse por fin una alegría en la Liga de Campeones, dado que en sus últimas dos participaciones su trayectoria ha sido bastante decepcionantes.

El año pasado cayó eliminado en la fase de grupos tras ganar únicamente un partido, el último, en Valencia (0-2), y no se clasificó ni siquiera para la Liga Europa.

Esta temporada ha conseguido llegar a la última jornada clasificado para la Liga Europa y con opciones de meterse en octavos, pero se ve obligado a realizar toda una gesta para lograrlo, puesto que debe imponerse por dos goles de diferencia.

No obstante, su juego sigue sin cuajar. Solo ha conseguido doblegar dos veces al Dinamo de Zagreb, la “cenicienta” del Grupo H, además de lograr un valioso empate en el campo del Juventus (1-1), aunque le supo a poco porque hizo méritos para ganar.

En la liga francesa, el Olympique de Lyon es el sexto clasificado y lucha para no descolgarse definitivamente de la cabeza de la tabla. Tras el pasado fin de semana, figura a 14 puntos del Niza, la revelación de la Ligue 1, y a diez de los puestos de Liga de Campeones.

Eso sí, cuenta con un partido menos, porque el encuentro del sábado ante el Metz fue suspendido recién cumplida la media hora por el lanzamiento de petardos al portero Anthony Lopes, que lesionaron los tímpanos del guardameta internacional portugués y los de uno de los médicos del equipo.

Lopes, que sufre vértigos y mareos, no participó en el entrenamiento del lunes y es duda hasta última hora, pero el club lionés confía en que pueda recuperarse a tiempo. En caso de no poder jugar, sería reemplazado por Mathieu Gorgelin.

Lo único positivo de la suspensión de ese partido es que sus jugadores llegan más descansados a la cita con el Sevilla. Además, una semana antes, contra el Nantes, firmaron la mayor goleada a domicilio de su historia en la liga francesa al vencer por 0-6.

El entrenador del Lyon, Bruno Genesio, cuenta prácticamente con toda su plantilla, salvo quizás el central argentino Emanuel Mammana, que acaba de salir de una lesión.

Sus principales bazas ofensivas son Alexandre Lacazette, uno de los goleadores más cotizados del continente, y el centrocampista ofensivo Mathieu Valbuena, que ha regresado a su mejor nivel tras sufrir una retahíla de lesiones y pasarse prácticamente un año deprimido por el caso de la 'sex tape' que le enfrentó a Benzema.

Escoltando a Valbuena es probable que juegue el español Sergi Darder para dar solidez al medio campo, junto a Tolisso, otra de las perlas de su cantera, pretendido por el Juventus o el Nápoles.


Alineaciones probables:

- Olympique de Lyon: Lopes o Gorgelin; Rafael, Yanga-Mbiwa, Diakhaby, Morel o Rybus; Tolisso, Gonalons, Darder; Guezzal, Lacazette y Valbuena.

- Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja, Rami; Mariano, N'Zonzi, Iborra o Sarabia, Nasri, Escudero; Vitolo y Vietto.

- Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).
- Estadio: Parc Olympique Lyonnais.
- Horario: 20:45 horas locales CET (13.45 tiempo de México).

- La clave: La capacidad del Sevilla de aguantar los arreones del Lyon, que saldrá a por todas, de hacerse con la posesión del balón y de aprovechar su juego de toque o las contras para marcar, lo que obligaría a los franceses a hacer tres goles. Además, en defensa, mantener la concentración para neutralizar el potencial ofensivo del rival y, en especial, el olfato goleador de Lacazette, en vena de aciertos.

- El dato: Los sevillistas han perdido los tres partidos oficiales que han disputado en Francia, en la antigua Copa de la UEFA, si bien siempre lograron clasificarse para la ronda siguiente. El francés Alexandre Lacazette ha marcado seis goles, tres de ellos de penalti, en los últimos ocho encuentros de su equipo.

- La frase: José Castro (presidente del Sevilla): "Hay que jugarlo como una final. Sólo tenemos que pensar en ganar el partido más importante" en lo que va de año.

- El entorno: Se espera un gran ambiente en el estadio lionés, con una afluencia prevista de unos 53 mil espectadores -su aforo es de 56 mil-, de ellos cerca de seiscientos aficionados sevillistas.


CRÉDITOS:

EFE / OJFL
Dic-06 09:19 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Las Bellezas de la Final C2017

Las Bellezas de la Final C2017

Chivas conquista su título 12

Chivas conquista su título 12

Los memes de la final Chivas-Tigres

Los memes de la final Chivas-Tigres

Aficionados viven la final Chivas-Tigres

Aficionados viven la final Chivas-Tigres

'Chicharito' hace historia: ya es el mejor goleador del Tri

'Chicharito' hace historia: ya es el mejor goleador del Tri

Fans llevan serenata al Guadalajara

Fans llevan serenata al Guadalajara

Con memes calientan la víspera de la final Chivas vs Tigres

Con memes calientan la víspera de la final Chivas vs Tigres

En la ida de la final, Chivas sorprende y Tigres iguala

En la ida de la final, Chivas sorprende y Tigres iguala

Las Bellezas de las semifinales C2017

Las Bellezas de las semifinales C2017

Chivas llega a la final y explotan los memes

Chivas llega a la final y explotan los memes

Los memes del Real Madrid campeón de España

Los memes del Real Madrid campeón de España

Real Madrid, campeón de la Liga española

Real Madrid, campeón de la Liga española

Chivas empata en el infierno

Chivas empata en el infierno

Los memes del Clásico Tapatío de Liguilla

Los memes del Clásico Tapatío de Liguilla

Las Bellezas de los cuartos de final C2017

Las Bellezas de los cuartos de final C2017

Sharapova juega en el Coliseo

Sharapova juega en el Coliseo

Llueven goles en la ida de los cuartos de final

Llueven goles en la ida de los cuartos de final

Conoce al 'Messi' iraní

Conoce al 'Messi' iraní

Las Bellezas de la Jornada 17 C2017

Las Bellezas de la Jornada 17 C2017

Los memes de la derrota de Chávez Jr frente al 'Canelo'

Los memes de la derrota de Chávez Jr frente al 'Canelo'

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Síguenos en redes sociales