Guadalajara, Jalisco

Viernes, 28 de Abril de 2017

Actualizado: Hoy 20:27 hrs

28°

Síguenos:

Estrellas al dos por uno

Si hay un combate entre McGregor y Mayweather, el mundo de los aficionados al boxeo y a las MMA estará al pendiente del deselance. EL INFORMADOR /

  • Taquilleros. Atletas que destacan en dos disciplinas

Robarse reflectores en más de un deporte es la especialidad de algunos y el objetivo de otros que creen tener el talento suficiente

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2017).- “Si me preguntas si quisiera pelear contra Floyd Mayweather, digo, ¿a quién no le gustaría pasearse sobre el cuadrilátero por 180 millones? Si lo hiciéramos, ciertamente lo desmantelaría también”.

Con esta respuesta comenzó a encenderse una disputa verbal entre Conor McGregor, campeón de peso ligero de la UFC, y Floyd Mayweather, el retirado e invicto pugilista estadounidense, que a lo largo de casi dos años han intercambiado verborrea a fin de lograr consumar un combate entre ambos.

McGregor, cuya especialidad como deportista es la práctica de las artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés), lanzó dichas palabras el 2 de julio de 2015 en el “late show” de Conan O’Brien, lo que desató toda una serie de reacciones en torno a la posibilidad de ver una pelea entre dos de las figuras más representativas de los deportes de combate del último siglo.

Desde entonces a la fecha, entre ambos gladiadores han habido intercambios verbales, retándose a dar ese combate, que de realizarse sería bajo las reglas del boxeo, por lo que el irlandés tendría que realizar una transición de las MMA al boxeo a fin de poder rendir.

A lo largo de la historia de los deportes profesionales, la práctica de dos disciplinas distintas es un fenómeno común; sin embargo, pocos logran destacar al desarrollar su vida deportiva en dos ámbitos distintos.

De ahí surge la pregunta si McGregor podría ser capaz de competir en la especialidad de su hipotético rival y no fracasar en el intento de destacar en el boxeo, como ha ocurrido con varios artistas marciales mixtos y viceversa.

De acuerdo con las palabras del peleador irlandés, sería capaz de hacerle frente al campeón invicto. “Se está haciendo viejo. Tengo el tamaño, tengo el alcance, tengo la altura, tengo la juventud. Él me necesita. Yo no lo necesito”.

En caso de darse un combate entre McGregor y Mayweather, el mundo de los aficionados al boxeo y a las MMA estará al pendiente del deselance y quizá, de ser favorable para el irlandés, este se uniría a una larga lista de atletas que brillaron en dos disciplinas distintas.

Quienes son miembros de esta lista, comparten un aspecto en común: tener habilidades físicas excepcionales y un talento que les dio para explotar al máximo sus capacidades en dos deportes diferentes.

Motivos para dividir entre dos sus habilidades como deportistas hay muchos, pero los más comunes van desde probar suerte en una disciplina distinta hasta escapar de la presión que les significa ser una estrella reconocida en un deporte.

Aún así, el éxito logró darse para algunos atletas en particular, que se convirtieron en fenómenos mediáticos por entregar resultados excepcionales, especialmente en disciplinas de conjunto, pero en las que sobresalieron sobre el resto.

Esa es la meta que buscaría perseguir Conor McGregor en un deporte que dice no desconocer, pero en el que aún falta por confirmarse, primero, si se da la pelea y segundo, si puede competir al que en algún momento fue considerado el mejor libra por libra.

El pleito verbal entre gladiadores

Todo comenzó con una inocente pregunta del presentador de televisión Conan O’Brien hacia Conor McGregor, campeón de peso ligero de la UFC el 2 de julio de 2015.

Con  su respuesta, el artista marcial mixto desató toda una guerra de declaraciones contra el ahora retirado pugilista Floyd Mayweather, retándose entre ambos a una pelea que no ha logrado materializarse, pero que mantiene en vilo a los aficionados a los deportes de combate.

Las principales plataformas que ambos gladiadores han utilizado para lanzarse golpes verbales, han sido sus respectivas cuentas de redes sociales o en declaraciones a medios especializados.

Uno de los puntos álgidos de esta rivalidad, se vivió en mayo de 2016, cuando circularon rumores de que ambos acordarían un combate en el que se repartirían una bolsa cercana a los mil millones de dólares.

Dichos rumores fueron vertidos por Mayweather, quien ha sostenido a lo largo de todo este tiempo que sólo saldría del retiro para enfrentar a McGregor, pero bajo las reglas del boxeo.

El estadounidense ha puesto varias ofertas sobre la mesa, que van desde los 15 hasta los 50 millones de dólares, pero el irlandés ha sostenido que merece más por enfrentar a un rival, sobre el que dice, lleva mayor ventaja, atizándole al fuego a un episodio que no está cerca de concluir.

CIFRAS

21 victorias como peleador de MMA tiene McGregor
2 divisiones  en las que McGregor ostenta títulos  en la UFC
49 victorias contra cero derrotas, el récord de Mayweather

GRANDES FIGURAS EN DOS DEPORTES

Jim Thorpe (atletismo y futbol americano)
Uno de los deportistas más grandes de todos los tiempos, Jim Thorpe se distingue por ser miembro de los Salones de la Fama del futbol americano colegial y profesional, además de que un premio de los emparrillados colegiales lleva su nombre y se entrega al mejor defensivo secundario. En atletismo, Thorpe destacó por sus logros en los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912, justa en la que ganó el oro en las puebras de pentatlón y decatlón. Destacó también en el beisbol colegial.

Bo Jackson (futbol americano y beisbol)
Egresado de la Universidad de Auburn, en la que dominó en el beisbol y futbol americano, Jackson acaparó todos los reflectores del profesionalismo hacia finales de la década de los años 80, jugando en los diamantes para los Reales de Kansas City y en los emparrillados para los Raiders de Los Ángeles. Es el único atleta profesional que se distingue por haber participado en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas y en el Pro Bowl de la NFL. Su carrera se vio cortada por una lesión de cadera.

Deion Sanders (futbol americano y beisbol)
Autodenominado como “Prime Time” desde sus tiempos como deportista colegial por la explosividad mostrada en en los emparrillados y diamantes, Sanders fue una selección de primera ronda del Draft de la NFL en 1989 y fue tomado por los Yankees en el Draft de 1988 de la MLB. Dos veces campeón de Super Bowl y con experiencia de nueve temporadas en Grandes Ligas, Sanders es el único atleta en conectar un home run y anotar un touchdown con menos de 24 horas de diferencia.

Charlie Ward (basquetbol y futbol americano)
Dedicó toda su carrera como profesional a jugar basquetbol en la NBA, Liga en la que permaneció durante 11 temporadas y formó parte del escuadrón de los Knicks de Nueva York que se proclamó como campeón de la Conferencia Este en 1999. En el mejor basquetbol del planeta vio acción en 630 juegos, pero es mejor conocido por su papel como quarterback de los Seminoles de la Universidad Estatal de Florida, equipo con el que ganó el trofeo Heisman en la temporada colegial de 1993.

Bob Hayes (atletismo y futbol americano)
El hombre más rápido del mundo en los primeros años de la década los sesenta, es un doble medallista de oro olímpico, al conquistar las pruebas de los 100 metros planos y del relevo 4x100 de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964. Después, cambió el tartán por el césped de los emparrillados, jugando 11 temporadas como receptor en la NFL, 10 de ellas con los Cowboys de Dallas, equipo con el que ganó el Super Bowl VI. Es miembro del Salón de la Fama del futbol americano.


CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / JMMO
Mar-14 01:58 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Los memes del Real Madrid - Barcelona

Los memes del Real Madrid - Barcelona

Las Bellezas de la jornada 15 C2017

Las Bellezas de la jornada 15 C2017

Un Chivas con 'Campeonitis' cae ante Cruz Azul

Un Chivas con 'Campeonitis' cae ante Cruz Azul

Así se vive el triunfo de Chivas en la Copa MX

Así se vive el triunfo de Chivas en la Copa MX

Muere fan arrojado desde las gradas en estadio argentino

Muere fan arrojado desde las gradas en estadio argentino

Las Bellezas de la Jornada 14 C2017

Las Bellezas de la Jornada 14 C2017

Chivas y Pachuca regalan emociones, pero no goles

Chivas y Pachuca regalan emociones, pero no goles

Las Bellezas de la Jornada 10 C2017

Las Bellezas de la Jornada 10 C2017

Tigres le tira tres zarpazos a las Chivas

Tigres le tira tres zarpazos a las Chivas

Así se viven las Jineteadas en Uruguay

Así se viven las Jineteadas en Uruguay

Dirigen explosivos contra el Borussia Dortmund

Dirigen explosivos contra el Borussia Dortmund

Las Bellezas de la Jornada 13 C2017

Las Bellezas de la Jornada 13 C2017

Atlas despluma a los Gallos

Atlas despluma a los Gallos

Los memes de la reconciliación de Chivas y Televisa

Los memes de la reconciliación de Chivas y Televisa

Chivas, finalista de la Copa MX Clausura 2017

Chivas, finalista de la Copa MX Clausura 2017

Tom Brady recupera camiseta; compañero la 'roba'

Tom Brady recupera camiseta; compañero la 'roba'

Las Bellezas de la Jornada 12 C2017

Las Bellezas de la Jornada 12 C2017

Monarcas seca a las Chivas

Monarcas seca a las Chivas

Critican en redes estatua de Cristiano Ronaldo

Critican en redes estatua de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo en el club de su niñez en Portugal

Cristiano Ronaldo en el club de su niñez en Portugal

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Síguenos en redes sociales