Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Logran acuerdo con propietarios de Atlético San Luis para tener equipo en el Ascenso

Atlético de Madrid hace oficial que tendrá franquicia en México

Logran acuerdo con propietarios de Atlético San Luis para tener equipo en el Ascenso

Por: EL INFORMADOR

El club español ya cuenta con franquicias en India y Francia. TWITTER / @atleti

El club español ya cuenta con franquicias en India y Francia. TWITTER / @atleti

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAR/2017).- El club español Atlético de Madrid ha anunciado un acuerdo con los propietarios de la franquicia del Atlético San Luis mexicano, que cuentan con una licencia en la Liga de Ascenso del país (Segunda División), a cuya tramitación está condicionado el acuerdo, según informó el club español en su página web.

Además de la tramitación de la licencia por parte de los propietarios del equipo mexicano, la familia Payán, el acuerdo también depende de la ratificación por parte de los accionistas de ambos clubes y de que se llegue a un acuerdo para la explotación del estadio.

El Atlético San Luis, ubicado en la ciudad de San Luis Potosí, capital del estado mexicano homónimo, cuenta con una licencia en Liga de Ascenso, pero en estos momentos no está compitiendo.

El conjunto español entraría en el accionariado del equipo mexicano, según lo acordado entre los directivos del Atlético de Madrid y la familia Payán, que se desplazó a la capital de España este miércoles coincidiendo con el partido de Liga de Campeones entre los rojiblancos y el Bayer Leverkusen alemán.

La inversión del club rojiblanco, cuya cuantía y el porcentaje de la participación en el equipo mexicano no han sido especificadas, forma parte de un proyecto de expansión internacional, en el que se encuadran otras "franquicias internacionales" como el Atlético de Kolkata en India o el Racing de Lens en Francia.

"Dentro de estos mercados el club valora como uno muy importante el mexicano, en el que viene trabajando desde hace tiempo con el objetivo de acceder a través de la franquicia del Atlético San Luis", asegura el Atlético de Madrid a través de un comunicado en su página web.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones