Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Asegura que el Tri puede competir por títulos, pero no está capacitado para ello

'México no puede exigir títulos': Juan Carlos Osorio

El entrenador de la Selección Nacional asegura que el Tri puede competir por títulos, pero no está capacitado para ello

Por: EL INFORMADOR

Osorio reconoce que al Tri le falta hacer unos ajustes para poder sobresalir en los mundiales. MEXSPORT / I. Ortiz

Osorio reconoce que al Tri le falta hacer unos ajustes para poder sobresalir en los mundiales. MEXSPORT / I. Ortiz

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAR/2017).- La Selección mexicana de futbol se ha encargado de animar los mundiales, mas no de ganarlos, algo que el director técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, ha repetido en varias ocasiones y ahora, en su más reciente gira por España, el colombiano declaró que por historia, a México no se le debe exigir por títulos.

Eso lo compartió el estratega en entrevista para el diario deportivo español Marca, donde le preguntaron a Osorio si el futbol mexicano está autorizado moralmente para exigir títulos.

 “Que exijan en Brasil o en Argentina quedar campeones es normal. Y no sólo por la historia. Los brasileños tienen más de 100 jugadores en el extranjero. Nosotros tenemos 13 en Europa. Por historia esos países han ganado Mundiales o han jugado Finales. Es coherente exigir títulos. Por historia, México no puede exigir títulos. Debemos aspirar a ello, eso sí”, compartió el colombiano.

Dentro de la misma entrevista se tocó el tema del ya famoso quinto partido al que México no ha podido llegar en los Mundiales, a lo que Osorio respondió sobre qué le hace falta al Tricolor para poder cumplir esa meta.

“Sí nos faltan cosas (…) ahora entiendo que a ese quinto partido mundialista hay que llegar cuando se juegue con la responsabilidad de competir a un óptimo nivel, y no siendo un ‘invitado’ a la fiesta, sino siendo protagonista. Sólo con esa responsabilidad adquirida, el factor mental será esencial. Y sólo así se podrá llegar al quinto partido. Es un paso que debemos dar entre todos. Pero desgraciadamente, y ojalá se me entienda bien, México no tiene la competitividad que tienen las grandes selecciones de Sudamérica o Europa. En Concacaf no tenemos eso”, concluyó el colombiano, quien pasó tres semanas en el Viejo Continente.

Osorio llama a 11 “europeos”

El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección mexicana, llamó a 11 jugadores involucrados en Ligas europeas para enfrentar a Costa Rica, el 24 de marzo, y Trinidad y Tobago, el 28, en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Los 25 jugadores convocados, entre los cuales no figura el delantero del Galaxy de Los Ángeles, Giovani dos Santos, se concentrarán el próximo domingo en la Ciudad de México para horas después viajar a Cuernavaca donde trabajarán toda la semana bajo las órdenes de Osorio.

México suma una victoria, un empate y cuatro puntos después de dos partidos en la fase final de la eliminatoria y ocupa el segundo lugar, dos puntos menos que el líder Costa Rica al que tratarán de superar el 24 en el Estadio Azteca para saltar al liderato.

Después de ese encuentro, los mexicanos viajarán el domingo 26 a Puerto España, donde visitarán a Trinidad y Tobago dos días después.

LISTA

Convocados a la Selección

Porteros: Guillermo Ochoa (Granada), José de Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas: Carlos Salcedo (Fiorentina), Diego Reyes (Espanyol), Rafael Márquez (Atlas), Néstor Araujo (Santos Laguna), Héctor Moreno (PSV Eindhoven), Oswaldo Alanís (Guadalajara), Miguel Layún (Porto).

Centrocampistas: Luis Montes (León), Jonathan Dos Santos (Villarreal), Héctor Herrera (Porto), Andrés Guardado (PSV Eindhoven), Jesús Molina (Monterrey), Jesús Gallardo (Pumas), Luis Reyes (Atlas), Orbelín Pineda (Guadalajara), Elías Hernández (León), Jesús Dueñas (Tigres).

Delanteros: Carlos Vela (Real Sociedad), Jurgen Damm (Tigres), Raúl Jiménez (Benfica), Oribe Peralta (América), Javier Hernández (Bayer Leverkusen).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones