Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | El entrenador del Manchester United afirma que tiene mayor control sobre sus emociones

He madurado y estoy más tranquilo: José Mourinho

El entrenador del Manchester United afirma que tiene mayor control sobre sus emociones

Por: EL INFORMADOR

El portugués afirma que Inglaterra 'todo es más difícil' porque ningún club domina económicamente a los demás. EFE / ARCHIVO

El portugués afirma que Inglaterra 'todo es más difícil' porque ningún club domina económicamente a los demás. EFE / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAR/2017).- José Mourinho, el entrenador portugués del Manchester United, afirma que ha cambiado como persona y ahora tiene mayor control sobre sus emociones.

"He madurado, estoy más tranquilo", afirma en entrevista con el semario francés France Football. "Una victoria no representa más la luna y una derrota ya no es el infierno. Y creo que puedo transmitir esa serenidad a aquellos que trabajan conmigo, a mis jugadores"

Hasta ahora Mourinho se ha caracterizado por sus desplantes y su fuerte carácter, que en Inglaterra le valieron el apodo "The Special One" ("El Especial"), a causa de su aparente arrogancia y su tendencia a poner énfasis en sus propios logros.

"Tengo la misma aplicación que antes, el mismo profesionalismo. Pero tengo más control de mis emociones", observa el portugués, que ha obtenido títulos en los campeonatos portugués, inglés, italiano y español.

Mourinho reflexiona además acerca de la diferente naturaleza del futbol inglés respecto al de otras ligas del Viejo Continente.

"En Inglaterra los equipos son tan potentes económicamente que el mercado está abierto a todos. Tomen por ejemplo al Bayern, de Alemania. ¿Saben cuándo comenzó a ganar el título cada año? Cuando el verano antes compraron al mejor jugador del Borussia, Dortmund, Götze, después Lewandowski el año siguiente, después Hummels el año pasado", observa el estratega."Ningún club en Inglaterra (...) puede ser dominante de manera permanente. El poder se ha dividido. Todo es más difícil: comprar, ganar, construir".

Para Zlatan Ibrahimovic, otra personalidad explosiva como la suya, Mourinho sólo tiene elogios.

"Era importante para mí hacer venir a Zlatan (al Manchester United). En este equipo él tenía, sin ser inglés, sin conocer la cultura del club, la personalidad y el perfil para ser antes que nada más que un simple jugador".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones