Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | La dupla del mexicano venció a la pareja sueca conformada por Brunstrom y Siljestrom

Santiago González tendrá revancha en el Jalisco Open

La dupla del mexicano venció a la pareja sueca conformada por Brunstrom y Siljestrom

Por: EL INFORMADOR

Santiago reconoció que será una grata oportunidad de brindarle un triunfo a su público. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Santiago reconoció que será una grata oportunidad de brindarle un triunfo a su público. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAR/2017).- Santiago González tendrá una nueva oportunidad para consagrarse como el primer mexicano en levantar un título dentro del Jalisco Open. Luego de vencer por parciales de tres a seis, seis a cuatro y diez a dos a la pareja sueca conformada por Johan Brunstrom y Andreas Siljestrom, el mexicano, junto al neozelandés Artem Sitak, se metieron a la final de dobles del challenger jalisciense.

Después de un inicio titubeante en el que incluso se vieron abajo, Santiago González y su compañero lograron enmendar el camino y adjudicarse el primer parcial con un total de tres juegos a seis.

El ambiente era de fiesta en el Complejo Panamericano de Tenis. La gente esperaba con ansias que el tenista veracruzano lograra ganar el segundo set para agenciarse el pase a la gran final, sin embargo sus rivales europeos hicieron gala de su calidad y alargaron el partido hasta un agónico súper tie break.

Ya en el set por el desempate, el tándem del mexicano impuso sus condiciones y no dio tregua a Brunstrom y Siljestrom, quienes cabizbajos vieron cómo el juego se les escapó de las manos con un contundente diez a dos en contra.

Sabedor de que disputará una nueva final en una plaza que se ha acostumbrado a verlo en instancias importantes, Santiago González reconoció que será una grata oportunidad de brindarle un triunfo a su público.

"Estoy contento por haber jugado bien ese súper tie break y estar de nuevo en una final. Vamos mejorando. Ojalá que se pueda ganar, pero pase lo que pase el día de mañana estaré contento por tener a este público. Volveré en dos semanas a la Copa Davis, pero antes quiero cerrar con broche de oro el día de mañana. Haré lo posible para ganar, los rivales de mañana juegan bien, un zurdo y un derecho, los conocemos", finalizó el jarocho.

Este domingo en punto de las 14:00 horas será cuando arranquen los juegos finales del Jalisco Open. González y compañía disputarán el título de dobles en contra de la dupla australiana conformada por Luke Saville y John-Patrick Smith.

SABER MÁS

El año pasado, González junto con el croata Mate Pavic, perdieron la final de dobles del Jalisco Open en contra de los alemanes Gero Kretschmer y Alexander Satschko.

EL INFORMADOR / DIEGO REOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones