Martes, 19 de Marzo 2024
Deportes | Con apenas 18 años, el jugador norteamericano llamó la atención en la cancha

Pulisic, el fenómeno del Tío Sam

Con apenas 18 años, el jugador norteamericano llamó la atención en la cancha

Por: AP

Pulisic hizo un gol contra Honduras y dio tres asistencias, en la goleada por 6-0, que marcó el resurgimiento de la Selección de EU. AFP /

Pulisic hizo un gol contra Honduras y dio tres asistencias, en la goleada por 6-0, que marcó el resurgimiento de la Selección de EU. AFP /

ESTADOS UNIDOS (26/MAR/2017).- Christian Pulisic supera a defensores con su velocidad, hila precisos pases con elegancia y maneja los tiempos con un temple inusual para su corta edad.

Con apenas 18 años, el futuro del futbol estadounidense ya es su presente.

Una semana después de convertirse en apenas el séptimo futbolista estadounidense —y el más joven— en anotar en un partido de Champions League, el volante de Borussia Dortmund marcó un gol y asistió en otros tres el viernes en la paliza de Estados Unidos 6-0 sobre Honduras, en un crucial partido por las eliminatorias mundialistas.

“Creo que está en un nivel muy superior al mío o al de cualquiera de nosotros (estadounidenses) a esa edad”, comentó Landon Donovan, considerado como la referencia histórica del futbol estadounidense y con quien Pulisic es comparado frecuentemente.

“Es un tremendo jugador. Puede superarte en el mano a mano con su manejo del balón, y genera muchas situaciones ventajosas por eso”, dijo Clint Dempsey después que Pulisic asistió en dos de sus tres goles ante los hondureños. “Es fabuloso tener futbolistas así que puede ganar un mano a mano, y que puede desarticular las defensas”.

Antes de convertirse en un fenómeno en Estados Unidos, Pulisic ya era una joya en Alemania. Se fue de Hershey, Pennsylvania, para fichar con Dortmund en febrero de 2015, y después de lucirse en los entrenamientos durante el receso de invierno de la Bundesliga, debutó el 30 de enero del año pasado. Metió dos goles en 12 partidos, para ser el futbolista extranjero más joven que marca en la Bundesliga.

Esta temporada suma cinco goles y ocho asistencias en 31 partidos en todas las competencias con Dortmund, y este mes marcó en la Bundesliga, la Champions League y la Copa de Alemania.

“He adquirido experiencia al jugar en más partidos importantes allá”, indicó.

Donovan tenía 24 años cuando heredó la camiseta “10” de la Selección estadounidense tras el retiro de Claudio Reyna en 2006. Pulisic tenía 17 años, 349 días cuando la vistió por primera vez el 2 de septiembre pasado. El atacante marcó dos goles ese día ante San Vicente y las Granadinas, y se convirtió en el jugador más joven en la historia de la Selección estadounidense en anotar en las eliminatorias.

LA FRASE

“El (Donovan) era mi ídolo. Obviamente es un honor, pero yo soy otro jugador. Trato de hacer las cosas a mi manera”.

Christian Pulisic , jugador de EU

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones