Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Almeyda y sus pupilos quieren quedar grabados en la historia, dando la vuelta olímpica

Chivas busca levantar su primer título en la nueva casa

Almeyda y sus pupilos quieren quedar grabados en la historia, dando la vuelta olímpica

Por: EL INFORMADOR

En el redil nada se da por hecho, han mantenido respeto total por Morelia, equipo que saben tiene todo que ganar. MEXSPORT / ARCHIVO

En el redil nada se da por hecho, han mantenido respeto total por Morelia, equipo que saben tiene todo que ganar. MEXSPORT / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/ABR/2017).- Hace 19 años que el Guadalajara no jugaba la vuelta de una final en su casa. En aquél año, Necaxca estropeó todo los planes hechos, la ganar en el Estadio Jalisco. Hoy le toca actuar al “Rebaño” en su nuevo estadio, el cual tendrá la primera final donde se podría levantar el primer trofeo por parte de Chivas, porque si bien es cierto que ya se había jugado una final, ésta fue el partido de ida ante el Internacional de Porto Alegre, en la Copa Libertadores y la vuelta se efectuó en Brasil.

En el redil nada se da por hecho, han mantenido respeto total por Morelia, equipo que saben tiene todo que ganar y nada por perder, jugarán sin presión alguna, complicarán en todo momento, por lo que los dirigidos por Matías Almeyda, pondrán atención especial todo el cotejo.

El pastor está informado que en la final ante el Necaxa, en el Invierno de 1998, se tenía todo preparado para la fiesta, las camisetas, el mariachi listo para tocar y la comida para servirse, pero Raúl Arias y su gente, hicieron la chica ganando 2-0. Ahora no quieren que pase lo de aquella ocasión, por ello toman todo con la seriedad debida, sin anticiparse a los hechos.

Este encuentro para los purépechas también puede tomarse como una revancha, ya que el torneo pasado en la Copa MX, el Guadalajara los eliminó en los octavos de final, con solitaria anotación de Néstor Calderón, por la vía del penal.

Almeyda buscará convertirse en ser el primer técnico que da una vuelta olímpica en el estadio nuevo, con lo cual se le daría más sentido de pertenencia a la casa rojiblanca, la cual cotejo tras cotejo en los últimos torneos, ha ido caminando primero con muy buenas entradas, luego, el ambiente ha sido más activo, poco a poco ha dejado de ser ese estadio frío de los primeros años.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones