Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El equipo del mexicano Diego Reyes empata 1-1 con los lisboetas

Benfica y Sporting de Lisboa quedan tablas

El equipo del mexicano Diego Reyes empata 1-1 con los lisboetas pero se mantiene como líder del torneo

Por: EL INFORMADOR

Los jugadores del Benfica se abrazan al término del partido contra el Sporting de Lisboa. EFE / M. Lopes

Los jugadores del Benfica se abrazan al término del partido contra el Sporting de Lisboa. EFE / M. Lopes

LISBOA, PORTUGAL (23/ABR/2017).- En un partido con un inicio errático pero equilibrado en términos generales, el Benfica, donde milita el mexicano Raúl Jiménez, y el Sporting de Lisboa empataron a un gol en una edición más del clásico lisboeta, por la Fecha 30 de la Liga de Portugal.

El capitán sportinguista Adrien Silva adelantó de penal a los locales (al 5’) y empató el sueco Victor Lindelof pasada la hora de juego (al 66’). Con este resultado, el Benfica suma 72 puntos, cuatro más que el Porto (segundo), y se mantiene como líder del campeonato. En tanto, el Sporting (3º), con 64 puntos, se queda prácticamente sin opciones de luchar por el título.

Los locales comenzaron presionando mucho al rival y a los tres minutos contó con su primera gran ocasión: un fuerte disparo de Gelson Martins que rechazó un defensor del Benfica y su capitán Luisao evitó in extremis el remate del argentino Alan Ruiz.

Dos minutos después llegó el primer gol local, en un penal cometido por Ederson Santana. Adrien Silva no tembló y engañó a Ederson para poner el 1-0 en el marcador.

Bien organizado y con el marcador a favor, el Sporting controló a los atacantes del Benfica y se llegó al medio tiempo sin más movimientos en el marcador.

El segundo tiempo comenzó como el primero, con ocasiones del Sporting, que pudo haber ampliado diferencias en dos remates de Das Bost (48’ y 54’) ante una defensa del Benfica muy desorganizada.

Pero las Águilas, tras una primera jugada de peligro del griego Kostas Mitroglou (61’), lograron el empate en el 66’ con un tanto del sueco Victor Lindelof en un lanzamiento de falta directa que se coló por la escuadra derecha defendida por Rui Patricio.

Tras el empate, ninguno de los dos equipos volvió a crear peligro ante el gol y el partido finalizó en tablas.       

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones