Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | El piloto tapatío se impone en la categoría Fórmula Vee 1800

Enrique Meza triunfa en Copa Occidente

El piloto tapatío se impone en la categoría Fórmula Vee 1800

Por: EL INFORMADOR

La competencia se realizó a dos hits, uno de 30 minutos y otro más de 15. FACEBOOK / @Copa Occidente

La competencia se realizó a dos hits, uno de 30 minutos y otro más de 15. FACEBOOK / @Copa Occidente

GUADALAJARA, JALISCO (30/ABR/2017).- Enrique Meza fue el mandamás en el Trióvalo Internacional de Cajititlán. Este domingo los motores rugieron dentro de la primera fecha de la Copa Occidente y el piloto tapatío brilló con luz propia al ser el mejor de la categoría Fórmula Vee 1800.

La competencia se realizó a dos hits, uno de 30 minutos y otro más de 15 y en ambos Enrique Meza se llevó la bandera a cuadros para cerrar una tarde perfecta en donde los amantes del deporte motor pudieron deleitarse en una competencia llena de emociones.

En el primer hit, Meza completó un total de 25 vueltas, dejando atrás a Diego Iván Naranjo y a José Luis Sarabia, sus dos más cercanos perseguidores. Para el segundo hit Meza volvió a triunfar al recorrer el Trióvalo en 23 ocasiones.

Al realizar la sumatoria final de los puntos, Meza subió a lo más alto del podio tras acumular un total de 24 unidades, cifra que le bastó para superar con claridad los 19 puntos de Diego Iván Naranjo y los 16 puntos de Sarabia, quienes se quedaron con el segundo y tercer puesto respectivamente.

En Turismo no triunfó el más rápido

Dentro de la categoría de Turismo Renault no ganó precisamente el más rápido, pues aunque el piloto Javier López fue quien llegó primero en los dos hits de competencia, al final no sumó puntos ya que se determinó que su auto incumplía con el reglamento.

López se robó el show, pero a final de cuentas quien se adjudicó el primer lugar de la categoría fue Jorge Casso, quien en el primer hit consiguió cerrar 25 vueltas y en el segundo 22.

La premiación general de Turismo Renaul tuvo como monarca a Casso con 24 puntos. El segundo lugar lo ocupó Jozef Rached con 20 unidades y Manuel Peraza fue el tercer mejor piloto al sumar 18 puntos.

Tras la conclusión de esta primera fecha de la Copa Occidente, el comité organizador de la justa sólo espera que la Federación Mexicana de Automovilismo les autorice la realización de la segunda jornada. En total se planea que sean ocho fechas de esta Copa, mismas que se realizarán entre Jalisco y Aguascalientes.

PARA SABER

Los pilotos de las categorías Súper V8 y VW Sedán no se presentaron a la carrera.

PODIO FÓRMULA VEE 1800

Pos. Nombre Pts.
1ro Enrique Meza 24
2do Diego Naranjo 19
3ro Julio Sarabia 16


 

PODIO TURISMO RENAULT

Pos. Nombre Pts.
1ro Jorge Casso 24
2do Jozef Rached 20
3ro Manuel Peraza 18

EL INFORMADOR / DIEGO ALEJANDRO REOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones