Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | Bajo el mando de Tayfun Korkut, el mexicano vino a menos en su actividad

Técnico de 'Chicharito' se irá al terminar la temporada

Bajo el mando de Tayfun Korkut, el mexicano vino a menos en su actividad

Por: NTX

En el banquillo de las Aspirinas, el estratega turco acumula un triunfo, cinco empates y cuatro derrotas en Budesliga. EFE / S. Steinbach

En el banquillo de las Aspirinas, el estratega turco acumula un triunfo, cinco empates y cuatro derrotas en Budesliga. EFE / S. Steinbach

LEVERKUSEN, ALEMANIA (13/MAY/2017).- El atacante mexicano Javier "Chicharito" Hernández, quien ha ido a menos en su actividad con el Bayer Leverkusen desde que el técnico Tayfun Korkut tomó las riendas, podría estar tranquillo pues el entrenador dejará al equipo.

Luego del empate de este día 2-2 contra Colonia, el Bayer dio a conocer, a través de sus directivos, que Tayfun Korkut ya no seguirá al frente del club una vez que la próxima semana concluya la temporada.

"Estamos muy agradecidos con Tayfun Korkut por haber tomado al equipo en una situación difícil. También estamos muy impresionados por su forma de trabajar y la manera en la que maneja al equipo. Desgraciadamente el futbol es un deporte de resultados y los resultados no siempre han sido buenos", señaló el directivo Michael Schade.

A su vez, el director deportivo Rudi Voller opinó sobre la partida de Tayfun, quien dirigirá su último encuentro contra el Hertha Berlín, en el cerrojazo de la Bundesliga 2016-2017.

"Los últimos días y las últimas semanas han sido muy difíciles. Le he dado las gracias a Tayfun directamente en la cabina, tras el partido. Siempre mantuvo la cabeza fría y se mantuvo concentrado en situaciones difíciles, como la semana pasada contra Ingolstadt y hoy contra Colonia", comentó el exdelantero.

El entrenador turco tomó las riendas de las aspirinas a partir de la fecha 24, al reemplazar a Roger Schmidt, quien fue cesado tras una dolorosa goleada de 6-2 contra Borussia Dortmund.

A falta de un juego frente a Hertha, Tayfun Korkut acumula un triunfo, cinco empates y cuatro derrotas en Bundesliga, además del empate sin goles en la vuelta de los octavos de final de Champions League contra Atlético de Madrid, resultado que no sirvió para evitar la eliminación.

Bajo el mando de Korkut, "Chicharito" Hernández vino a menos en su actividad y si bien hoy ante Colonia regresó al once inicial, en los pasados dos encuentros fue suplentes y se quedó sin jugar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones