Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Los rojiblancos empatan 1-1 en casa de los Choriceros

Chivas iguala la ida de semifinal en Toluca

Los rojiblancos empatan 1-1 en casa de los Choriceros

Por: EL INFORMADOR

Los Diablos lograron mantener a raya al Guadalajara al inicio de la primera mitad. MEXSPORT / J. Ramirez

Los Diablos lograron mantener a raya al Guadalajara al inicio de la primera mitad. MEXSPORT / J. Ramirez

TOLUCA, EDOMEX. (18/MAY/2017).- Chivas empató hoy 1-1 el partido de ida de semifinales ante los Diablos Rojos de Toluca.

Los goles fueron obra de Rodolfo Pizarro, por los rojiblancos al minuto 83 y Fernando Uribe por los escarlatas al 84.

El Guadalajara mandó la misma alineación con que derrotó al Atlas, con la excepción de "Chofis" López, quien cedió su lugar a Carlos Fierro por la banda de la derecha. Michael Pérez, que fue relevo ante los rojinegros, inició en el medio campo del Rebaño.

Los Diablos lograron mantener a raya al Guadalajara al inicio de la primera mitad. Antes de que el cronómetro marcara diez minutos, Barrientos y Hauche ya habían inquietado al Guadalajara.

Al minuto 9' los Choriceros hiceron estallar la tribuna empujando el balón al fondo de la portería, pero el abandero alzó su franela anulando el gol y salvando al Guadalajara.

Toluca presionó en todas las líneas del campo e intentó mantener la posesión del balón para anular la velocidad del Guadalajara, que poco a poco logró aflojar las ataduras hasta mostrarse manifestamente superior en el campo.

Fue sólo por errores de técnica que los rojiblancos no se llevaron la ventaja al vestidor. Al minuto 26 Orbelín Pineda pateó de manera defectuosa una pelota que parecía llevar marca de gol. Al 41' el guerrerense tuvo otra oportunidad solo en el área escarlata, pero no logró impactar con potencia de cabeza y el balón terminó en las manos del portero Talavera.

El inicio de la segunda parte fue de dominio alternado. En un intento por inclinar las acciones a su favor, Matías Almeyda envió al campo a dos jugadores importantes, que apenas se recuperan de lesiones. Al 57 Carlos Fierro dejó la cancha para permitir el ingreso de Rodolfo Pizarro. Tres minutos después Pineda dejó el campo sin poder reivindicarse y entró en su lugar Ángel Zaldívar.

Hernán Cristante, el entrenador de Toluca, respondió por su parte con otros cambios ofensivos y cerró el partido jugando con dos delanteros, Fernando Uribe y Enrique Triverio, que ingresó a la cancha al minuto 70 por Barrientos.

Los cambios parecieron beneficiar más al Toluca, pero fue el Guadalajara quien se puso adelante. Al 83 Pizarro coronó con un gol un embate del Guadalajara por izquierda. Los rojiblancos todavía celebraban cuando Fernando Uribe superó la marca de Salcido en un tiro libre y puso de cabeza el 1-1 en el marcador.

La serie se decidirá el próximo domingo en el Estadio Chivas a las 18:06 horas, tiempo del centro de México.

FICHA TÉCNICA

Toluca:Talavera, Velarde, Da Silva, Ríos, Salinas, Trejo, Sambueza, González, Hauche (Esquivel, 59'), Uribe, Barrientos (Triverio, 70'), D.T.Cristante

Chivas: Cota, Alanís, Salcido, Hernández, Vázquez, Calderón (López, 72'), Pulido, Sánchez, Pérez, Fierro (Pizarro, 57'), Pineda (Zaldívar, 61'), D.T.Almeyda

Goles: 0-1 Pizarro, 83'; 1-1 Uribe, 84'

Árbitro: Óscar Macías Romo

Lee el MINUTO A MINUTO del partido

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones