Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El técnico de Chivas lamenta que sus pupilos no tuvieran la contundencia deseada

Matías Almeyda tiene sentimientos encontrados

El técnico de Chivas lamenta que sus pupilos no tuvieran la contundencia deseada

Por: EL INFORMADOR

Almeyda afirmó que el resultado queda abierto y hay que jugar otro partido. SUN / C. Mejía

Almeyda afirmó que el resultado queda abierto y hay que jugar otro partido. SUN / C. Mejía

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2017).- El enfrentamiento ante el Toluca que terminó empatado 1-1 en el partido de ida correspondiente a las semifinales del Clausura 2017, le dejó un sabor amargo al técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, porque fueron dominadores del encuentro y desperdiciaron claras opciones de gol, mientras que el rival, aprovechó un descuido defensivo para obtener el resultado.

“Como fue el trámite del partido tuvimos chances claras para haber aumentado el marcador. Nos pusimos en ventaja, el equipo salió a buscar el resultado, nunca especuló y por medio de una táctica fija llega un empate. El resultado queda abierto y hay que jugar otro partido. Chivas está recuperando el nivel futbolístico”.

Desde el torneo pasado, Chivas padece de un problema que ante Toluca quedó en evidencia, no está solucionado, el juego aéreo. Los rojiblancos sufren mucho en cada balón parado y así lo reconoce el pastor, aunque le dio crédito al rival.

Hay virtud del rival porque tienen buenos cabeceadores, nos sacan ventaja en lo físico, pero hubo distracciones, el partido estaba ganado”.

Para la vuelta, Almeyda podrá contar desde el arranque del encuentro con Rodolfo Pizarro, elemento que se encuentra muy bien con Alan Pulido y lo celebra, porque el anotador del gol ante el Toluca, terminó sin molestias el encuentro, lo cual le da margen para ponerlo de arranque.

“El recuperar jugadores que han marcado una diferencia. Los muchachos que están actuando en las posiciones de ellos lo vienen haciendo muy bien y por eso estamos en estas instancias. Con Pizarro y Zaldívar el equipo es más ofensivo, aún no están al cien, pero dejan el alma”.

Hernán Cristante, con la esperanza intacta

El técnico del Toluca, Hernán Cristante, mencionó que la serie está abierta, tiene muchas cosas que corregir pero confía, en que su equipo podrá salir con un resultado positivo de la cancha de Chivas, ya que lo mejor que mostró su equipo en el campeonato regular, fue su actividad jugando en campo ajeno.

“Fue un buen partido, sin sabor por no ganar, pero el equipo jugó bien, hay que ir a jugar allá y podemos ganar. Fue un partido complejo, ninguno regaló nada, el partido allá será muy similar. Afuera nos ha ido mejor, nada está perdido”.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones