Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | La tenista checa vuelve a las pistas tras haber sido atacada el pasado 20 de diciembre

Kvitova regresa en Roland Garros tras agresión

La tenista checa vuelve a las pistas tras haber sido atacada el pasado 20 de diciembre

Por: AFP

Kvitova, doble ganadora de Wimbledon, sufrió un asalto con un cuchillo que le provocó lesiones en la mano izquierda. AP / C. Ena

Kvitova, doble ganadora de Wimbledon, sufrió un asalto con un cuchillo que le provocó lesiones en la mano izquierda. AP / C. Ena

PARÍS, FRANCIA (26/MAY/2017).- La checa Petra Kvitova jugará Roland Garros, su primer torneo desde que fuera atacada en su casa el 20 de diciembre por un asaltante armado con un cuchillo, anunció la WTA este viernes.

"Confirmado: Petra Kvitova jugará Roland Garros", señaló la WTA en la red social Twitter.

"Cuando todo ocurrió, intenté hacer un plan de futuro. Pensé que sería bonito volver en Wimbledon y luego dije, Roland Garros es un mes antes. Fue una decisión de último minuto. Cuando salte a la pista, será mucho más que jugar un Grand Slam", dijo la tenista en rueda de prensa con lágrimas en los ojos.

Kvitova, de 27 años y doble ganadora de Wimbledon, sufrió un asalto con un cuchillo que le provocó lesiones en los cinco dedos y en dos nervios de la mano izquierda, con la que juega al tenis, al intentar defenderse del agresor en su domicilio de Prostejov (este del país).

En la primera ronda del Grand Slam francés Kvitova jugará con la estadounidense Julia Boserup.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones