Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Jugarán con el objetivo de llegar en buen nivel al hexagonal final de la Concacaf

El Tri inicia verano con amistoso ante Croacia

El equipo jugará con el objetivo de llegar en buen nivel al hexagonal final de la Concacaf

Por: NTX

Para este encuentro, Juan Carlos Osorio ya podrá contar con la mayoría de sus jugadores internacionales. TWITTER / @miseleccionmx

Para este encuentro, Juan Carlos Osorio ya podrá contar con la mayoría de sus jugadores internacionales. TWITTER / @miseleccionmx

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (26/MAY/2017).- Con el objetivo de llegar a su mejor nivel a los partidos del hexagonal final de la Concacaf ante Honduras y Estados Unidos, la Selección Nacional de México de futbol se verá las caras este sábado con su similar de Honduras.

El cuadro azteca ha entrado en una etapa de preparación muy importante, no solo por esos dos duelos en su camino hacia la Copa del Mundo Rusia 2018, los cuales en caso de ganarlos, los tendría a un paso de amarrar su boleto.

Además está la Copa Confederaciones Rusia 2017, una pequeña prueba de lo que será la justa mundialista, y en la que buscarán dar un golpe de autoridad, de lo cual es muy consciente el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

Más allá que la marca del Tri es casi perfecta en el camino mundialista, es una realidad que le goleada de 0-7 ante Chile en la Copa América Centenario 2016 todavía duele en el seno del futbol mexicano y quieren terminar con él en esta competencia.

Para este encuentro Osorio ya podrá contar con la mayoría de sus jugadores internacionales, luego que Guillermo Ochoa y Javier Hernández, así como Héctor Herrera, Andrés Guardado. Carlos Vela, Héctor Moreno, Jesús Manuel Corona, Miguel Layún y Jonathan dos Santos, ya están con el equipo.

Falta por reportar Marco Fabián de la Mora y Raúl Jiménez, que tienen actividad el fin de semana con el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga y el Benfica de Portugal, respectivamente.

En el caso de Giovani dos Santos, el jugador no tomará parte en este cotejo, ni en el del 1 de junio con Irlanda, debido a que no son fecha FIFA y se encuentra en plena competencia de la MLS con el Galaxy de Los Ángeles.

El ex jugador del Barcelona deberá reportar para los duelos del hexagonal final de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) ante Honduras y Estados Unidos, los días 8 y 11 de junio, respectivamente.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la fase de grupos de la Copa del Mundo Brasil 2014 en la Arena Pernambuco de Recife, donde con goles de Rafael Márquez, Guardado y "Chicharito" Hernández el Tri se impuso 3-1.

La cancha del Coliseo de Los Ángeles será el escenario donde estos equipos medirán fuerzas a partir de las 17:00 hora local (19:00 del centro de México).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones