Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El galardón que alzarán Chivas o Tigres visita el Diario Independiente

El tour del trofeo de la Liga MX llega a EL INFORMADOR

El galardón que alzarán Chivas o Tigres visita el Diario Independiente

Por: EL INFORMADOR

El domingo por la tarde el trofeo tendrá dueño, después de que se conozca el resultado de la final Chivas-Tigres. TWITTER / @LigaBancomer

El domingo por la tarde el trofeo tendrá dueño, después de que se conozca el resultado de la final Chivas-Tigres. TWITTER / @LigaBancomer

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAY/2017).- Ya pasó en un par de ocasiones el trofeo de la Copa MX, cuando el Rebaño Sagrado llegó a las finales ante Querétaro y Morelia, sin embargo es la primera vez que el Tour del Trofeo de la Liga MX pisa suelo tapatío y en específico las instalaciones de EL INFORMADOR, ya que la tarde de este viernes, el galardón llegó a las oficinas del Diario Independiente, en donde aficionados y parte del staff del periódico se pudieron tomar la tradicional foto del recuerdo.

Puntualmente, a las 13:30 horas, el convoy que traslada el trofeo en la Perla Tapatía, llegó a EL INFORMADOR, en donde se instalaron rápidamente, ya que algunos aficionados con playera rojiblanca ya esperaban ansiosos por el premio para poder tomarse la fotografía oficial, ya sea con su celular o bien, con cámaras semiprofesionales.

El Trofeo que levantarán ya sea Chivas o Tigres el próximo domingo, es una pieza única elaborada a mano por Marmolejo Orfebres en la Ciudad de México. La base está hecha de Obsidiana labrada a mano de 3.2 kilogramos aproximadamente. El cuerpo del trofeo está hecho de plata pura Ley .925, elaborado a mano con un peso de 5.9 kilogramos aproximadamente.

El galardón, que se fabrica de nuevo cada cada seis meses, mide 47 centímetros de alto por 19 centímetros de ancho. En la base están labrados los escudos de los 18 equipos que participaron en el Torneo Clausura 2017, en plata pura Ley .925. Es una pieza única certificada, es decir, el trofeo que ganó Tigres el torneo pasado al América, no es el mismo que está en disputa en esta Gran Final del futbol mexicano.

Una vez que el Trofeo de la Liga MX dejó las instalaciones de El Informador, se trasladó a varios centros comerciales, en donde los aficionados pudieron verla de cerca, tomarse la fotografía del recuerdo, eso sí, sin tocarla, ya que solo los campeones tienen ese privilegio.

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones