Martes, 19 de Marzo 2024
Deportes | El cancerbero estará con la Selección mexicana para suplir la ausencia de Jesús Corona

Cota agradece a Chivas llamado al Tri

El cancerbero estará con la Selección mexicana para suplir la ausencia de Jesús Corona; tras disputar la Final contra Tigres, el rojiblanco viajará a Denver, Colorado

Por: EL INFORMADOR

Rodolfo Cota señala que cuando llegó al Rebaño Sagrado mucha gente no lo quería, pero ahora todo es diferente. EL INFORMADOR / M. Vargas

Rodolfo Cota señala que cuando llegó al Rebaño Sagrado mucha gente no lo quería, pero ahora todo es diferente. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAY/2017).- En septiembre del año pasado, el arquero del Guadalajara, Rodolfo Cota, fue convocado para estar con la Selección mexicana de futbol y esperaba con ansias otro llamado hoy, esa espera ya terminó. El cancerbero estará con el Tri para suplir la ausencia de José de Jesús Corona, quien por una molestia en una rodilla quedó fuera de la convocatoria.

Vestir la camisa de la Selección, dice con alegría el arquero, “será un orgullo así sean amistosos o cotejos oficiales” como la eliminatoria mundialista. Está seguro que todo lo bueno que le está pasando, es gracias al Guadalajara, a su grandeza.

“Chivas es muy especial porque cambió mi vida por completo, llegué peleando un puesto de Puebla, estuvimos en el descenso, se logró la salvación. Cuando arribé aquí de inicio estuve de suplente cuando venía de ser titular un año y competí, lo cual fue difícil pero siempre tuve la determinación de que se diera lo mejor”.

Con toda la felicidad que da estar disputando una Final por el título de la Liga MX con Chivas, a Cota le llega una alegría más, el ser llamado para las eliminatorias mundialistas ante Honduras y Estados Unidos, a jugarse el 8 y 11 de junio, respectivamente. Antes hay dos amistosos, hoy ante Croacia, al cual no podrá estar y frente Irlanda, en Nueva Jersey.

“Me tocó estar ya con (Juan Carlos) Osorio y fue una gran experiencia, traté de aprovechar al máximo y estando en la banca los partidos que me tocó, lo disfruté”.

Cota dice que ha revertido todo con trabajo, porque cuando llegó, mucha gente estaba en contra y ahora todo es diferente, gracias a la entrega que ha tenido en el rectángulo verde.

“Leo comentarios de gente que quiere que me quede, siendo que cuando se dijo que venía muchos no querían ni siquiera que llegara. A uno le queda el trabajar, solamente con eso se da el cariño de la gente, mi familia está muy contenta, mi hijo nació acá y espero poder seguir mucho tiempo más. La mejor forma de quedarme, de convencerlos, es quedando campeones”.

Cota jugará mañana el encuentro de vuelta de la Final del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX cuando Guadalajara reciba a los Tigres de la UANL y al terminar su participación reportará con el Tri en Denver, Colorado.

LA FRASE

“Para cualquier jugador que esté activo, que esté en posibilidades de representar a su país, será un orgullo”.

Rodolfo Cota, jugador de Chivas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones