Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Destacó que pese a no lograr el objetivo en el Mundial de Corea del Sur, hubo mejoras

El Tri se quedó corto, acepta 'Chima'

El técnico Marco Antonio Ruiz destacó que pese a no lograr el objetivo en el Mundial de Corea del Sur, se mejoró lo realizado en otras ediciones

Por: EL INFORMADOR

Dennis te Kloese, coordinador de selecciones menores de futbol de México, y Marco Antonio Ruiz, dirigente de la Sub-20. MEXSPORT /

Dennis te Kloese, coordinador de selecciones menores de futbol de México, y Marco Antonio Ruiz, dirigente de la Sub-20. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (07/JUN/2017).- Consciente de que se quedaron cortos en sus objetivos en el Mundial Sub-20 Corea del Sur 2017, Marco Antonio Ruiz, técnico de la Selección mexicana de futbol de la categoría, destacó que se mejoró lo hecho en las anteriores dos ediciones.

“Le juegan diferente a México, nos regresamos días antes de lo que teníamos presupuestado, estuvimos muy cerca, hicimos más mérito que el rival (Inglaterra), pero ellos la metieron y nosotros no”, dijo en conferencia de prensa a su llegada.

Aceptó estar “orgulloso del equipo porque no es fácil enfrentar una Copa del Mundo, con un factor de que fuimos con el promedio más joven, estoy satisfecho, pero con el sabor de boca que estuvimos cerca de meternos a la siguiente ronda”.

“Conseguimos cosas que en los últimos dos mundiales no se había logrado (meterse entre los mejores seis de la competencia)”, manifestó.

Asimismo, dejó en claro que aunque tuvo que prescindir de jugadores que bien pudieron haberse incorporado al equipo de manera gradual antes del inicio de la competencia, es algo que no se reprocha.

“No me arrepiento de nada, porque le competimos a grandes selecciones, en una categoría que es muy diferente a otra edad menor, es más maduro el futbolista, éste fue un Mundial de mucha estrategia, de trabajar los partidos”, sentenció.

Al ser cuestionado sobre si participará en la Copa Oro en julio, “Chima” Ruiz dijo desconocer si existe la posibilidad de que se integre al equipo de trabajo que va a preparar al Tri mayor.

El colombiano Juan Carlos Osorio, estratega de la selección mayor, estará con el equipo en la Copa Confederaciones Rusia 2017, por lo que parte de su equipo, encabezado por Luis Pompilio, trabajarán con el equipo que participará en la Copa Oro y se manejó la posibilidad de que “Chima” Ruiz se incorporara a este grupo.

EL DATO
Podría dirigir la Sub-23

Dennis te Kloese, coordinador de Selecciones Menores de Futbol de México, manifestó que en un futuro se analizará si Marco Antonio Ruiz se mantendrá en el proceso para hacerse cargo del Tri Sub-23 que busque su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Dejó en claro que están muy contentos con los resultados de “Chima”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones