Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | Aprovechó la 'calma' del viento para hacer un buen recorrido en el USA Open

Rickie Fowler tiró sin estrés

Aprovechó la 'calma' del viento para hacer un buen recorrido y ubicarse como líder del major

Por: EL INFORMADOR

El  veracruzano Roberto Díaz llegó como emergente al segundo major del año, e hizo par de campo en el primer día del torneo. EFE / T. Maury

El veracruzano Roberto Díaz llegó como emergente al segundo major del año, e hizo par de campo en el primer día del torneo. EFE / T. Maury

ERIN, ESTADOS UNIDOS (16/JUN/2017).- El golfista estadounidense Rickie Fowler lidera la clasificación después de la primera jornada del Abierto de Golf de Estados Unidos, que se disputa en Erin Hills, Wisconsin.

“No hay muchas rondas en el US Open libres de estrés”, ha dicho un satisfecho Fowler al finalizar con siete bajo el par, uno de los mejores resultados de la historia en la primera ronda del segundo grande de la temporada.

El golfista californiano de 29 años podría borrarse esta semana de la lista de los mejores jugadores del mundo sin un major. “Me lo tomo como un halago. Hay muchos jugadores muy buenos que no han ganado un grande”, dijo Fowler, que se desmarcó durante la mañana.

El endurecimiento de los “greenes” y el aumento del viento impidieron que los que salieron por la tarde lograran alcanzar a Fowler, que se puso a un golpe del inglés Paul Casey y el estadounidense Xander Schauffele, y a dos impactos de un grupo integrado por sus compatriotas Brian Harman, Brooks Koepka y el inglés Tommy Fleetwood, todos con -5.

El español Sergio García (-2), que parte entre los favoritos después de su reciente victoria en el Masters de Augusta, empezó su vuelta con uno de los escasos eagles del día en el primer hoyo, pero una combinación de tres” bogeys” y tres birdies lo dejaron empatado en el decimoctavo puesto de la clasificación, a falta de tres jornadas.

Otro de los favoritos, el joven español Jon Rahm, que ha llegado a su segundo US Open entre los diez primeros del ranking mundial, no ha logrado superar los cuatro “bogeys” de los primeros nueve hoyos y ha terminado su primera vuelta con +4.

El golfista argentino de 47 años Ángel Cabrera (-1), ganador del US Open de 2007 en Oakmont y del Masters de 2009, ha vuelto a desplegar su buen juego en los majors.

El mexicano amateur

Roberto Díaz, de 30 años y nacido de Veracruz, quien estudió Administración de Empresas en la Universidad de Carolina del Sur, compite como amateur en el Abierto de aGolf de Estados Unidos, como reemplazo de última hora de Phil Mickelson, quien se ausentó para asistir a la graduación de su hija Amanda, en California.

Fue medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Díaz se ganó el puesto de primer suplente en un torneo clasificatorio en Summit, Nueva Jersey, y ocupa los primeros puestos del circuito Web.com, la segunda división del PGA Tour.

Los organizadores del torneo informaron que Mickelson contaba con el anuncio de mal tiempo sobre el campo de Eris Hills en Wisconsin para llegar a tiempo si la ronda se retrasaba, pero el día amaneció con un Sol radiante y el segundo Gran Slam del año comenzó a la hora señalada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones