Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | México enfrenta a Nueva Zelanda en Confederaciones tras el empate ante Portugal

El Tri, a llenar la canasta

México requiere no sólo de ganar, sino de vencer a los “Kiwis” al menos por tres goles de diferencia para superar la victoria de 2-0 de los rusos ante el mismo rival

Por: EL INFORMADOR

Luis Reyes (i), podría ser una de las caras nuevas en la alineación titular de Juan Carlos Osorio hoy frente a los 'All Whites'. AFP / F. Fife

Luis Reyes (i), podría ser una de las caras nuevas en la alineación titular de Juan Carlos Osorio hoy frente a los 'All Whites'. AFP / F. Fife

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2017).- El Grupo A de la Copa Confederaciones tiene muchas posibilidades de quedar con al menos dos equipos empatados al final de la primera ronda, por lo que el duelo ante Nueva Zelanda adquiere relevencia especial para el Tri.

Y es que México, con un punto en el Grupo A, quiere derrotar a los “All Whites” para así dar un paso importante rumbo a la clasificación a la ronda de Semifinales.  El equipo de Osorio sabe que tiene que mejorar el 2-0 que Rusia le colgó a Nueva Zelanda, para tener una ventaja sobre los locales en caso de que empaten en unidades al final de la ronda clasificatoria.

Pero los dirigidos por el colombiano no se deberán confiar, porque más allá de haberle hecho un buen partido a Portugal con todo y Cristiano Ronaldo, el peor enemigo del Tricolor ahora es el mismo equipo mexicano, y la tranquilidad, paciencia y conocimiento de que son mejores, podría ayudar a abrir el ostión de Nueva Zelanda, que carece de una buena técnica individual, pero que a favor tiene la fuerza física y el poder ofensivo aéreo para hacerle daño a sus rivales.

No es la primera ocasión en que estos dos conjuntos se ven las caras en un certamen oficial regido por la FIFA, sino que en el capítulo más importante en donde se midieron, fue en el repechaje rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014. En aquella ocasión, el Tricolor, comandado por Miguel “Piojo” Herrera, dio cuenta de los “Kiwis” con un contundente marcador global de 9-3. Sin embargo, se han enfrentado en más ocasiones.

El primero de los partidos registrados entre estos dos equipos fue de goleada de Nueva Zelanda 4-0 a México en 1980, en partido celebrado en Auckland. El director técnico del combinado azteca era Raúl Cárdenas; tuvieron que pasar tres décadas para que ambas Selecciones se volvieran a enfrentar.

En 2010 bajo el mando de Javier Aguirre, México ganó 2-0 con goles de Javier Hernández y Carlos Vela en Pasadena en juego amistoso. El siguiente duelo jugado fue en 2011, México ganó 3-0. Giovani dos Santos fue la figura de aquel partido con un doblete y Aldo de Nigris cerró la cuenta. Dicho partido se jugó en Denver y el técnico del Tricolor era José Manuel de la Torre.

La ocasión más reciente en que estas dos selecciones se enfrentaron fue el 8 de octubre de 2016, cuando el equipo de Juan Carlos Osorio alcanzó una victoria por el ajustado marcador de 2-1. Gio dos Santos, de penal, y Marco Fabián, fueron los encargados de marcar por el Tri.

Se vienen más rotaciones

Para este compromiso, se vislumbra que el técnico Juan Carlos Osorio pueda hacer uso de sus rotaciones, ya que en la banca tiene jugadores de comprobada calidad.

Por tal motivo, uno de los principales cambios sería en la portería, con Alfredo Talavera en lugar de Guillermo Ochoa, ya que el cancerbero de Toluca tiene mejores cualidades en cuanto a salidas por alto se refiere. Además estaría dejando su lugar Miguel Layún para darle su lugar a Luis Ricardo Reyes, lateral de los rojinegros del Atlas.

Por ello, el técnico colombiano apuntó que confía en las fortalezas y cualidades de sus jugadores para neutralizar al rival.

“Creemos que tenemos como ajustarnos, como contrarrestar sus fortalezas y nuestro talento y habilidad es propia, es nata del jugador mexicano”, dijo.

“Pensamos que mañana (hoy) tenemos grandes posibilidades, pensamos que Nueva Zelanda considera el juego directo, es un rival muy diferente a lo que fue Portugal, pero igualmente complicado, estamos considerando mover un poco nuestra estructura, de refrescar el equipo, de salir a competir y tratar de ganar el juego con nuestras fortalezas”, apuntó el estratega, que busca su primera victoria con el Tri fuera de América.

Los “All Whites” tienen con qué

Anthony Hudson, técnico de la Selección de Nueva Zelanda, mostró un gran respeto por la calidad de su similar de México, sin embargo, confió que serán capaces de incomodarlos hoy, cuando se vean las caras en Sochi.

“Somos el equipo más chico de este torneo, México está lejos de casa, también, pero con mucha gente, pero podremos competirles”, dijo el estratega.

Consideró que en el juego ante Portugal, el Tri mostró unas cualidades superiores a las que vio cuando se vieron las caras el año pasado, en un duelo amistoso celebrado en Estados Unidos.

“No me sorprendió el resultado, me sorprendió la actuación de México, se vio muy bien, regresaron de manera increíble y jugaron un futbol increíble. Se ve un mejor equipo ahora al que enfrentamos en octubre, esa vez les causamos problemas”, apuntó.

Dejó en claro que “no es un partido en el que vamos a mostrar temor o un respeto exagerado, tenemos un plan claro de lo que queremos hacer, seremos valientes y al final queremos que el país se sienta orgulloso de lo que hacemos”.

“No queremos ser negativos y rendirnos y permitirle a México hacer lo que quiere, seremos optimistas, seremos valientes”, sentenció.

LAS CIFRAS

6 los partidos que han disputado  entre sí ambos equipos.
1 triunfo del cuadro de Oceanía frente a México.
5 victorias del Tri frente al equipo de Nueva Zelanda.

HISTORIAL
Antecedentes México-Nueva Zelanda

1980 Nueva Zelanda 4-0 México Auckland
2010 México 2-0 Nueva Zelanda Pasadena
2011 México 3-0 Nueva Zelanda Denver
2013 México 5-1 Nueva Zelanda México
2013 Nueva Zelanda 2-4 México Auckland
2016 México 2-1 Nueva Zelanda Nashville

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones