Martes, 19 de Marzo 2024
Deportes | Con el 2-1 ante el afitrión del torneo, se coloca como segundo lugar del Grupo A

El Tri vence a Rusia y está en semis de Confederaciones

El gol de Rusia es anotado por Samedov al 24'. México responde con tantos de Araujo al 30' y Lozano al 51'

Por: EL INFORMADOR

México empareja el marcardor seis minutos después de Rusia con un gran gol de cabeza de Néstor Araujo. AP / M. Meissner

México empareja el marcardor seis minutos después de Rusia con un gran gol de cabeza de Néstor Araujo. AP / M. Meissner

KAZÁN, RUSIA (24/JUN/2017).- La Selección mexicana avanzó a semifinales de la Copa Confederaciones que se juega en Rusia al imponerse 2-1 ante el afitrión del torneo, colocándose como segundo lugar del Grupo A.

El gol de Rusia fue anotado por Samedov al 24'. México respondió con tantos de Araujo al 30' y Lozano al 51'.

Durante el primer tiempo el trámite del juego fue por momentos entrecortado, con ambos equipos buscando salir jugando desde sus respectivas áreas y presionando en el medio campo, donde se cometían frecuentes faltas y el balón cambiaba posesión constantemente.

Rusia abrió el marcador al minuto 24 con una jugada generada por la izquierda y culminada de zurda por Samedov. Algunos instantes antes, Smolov había estado cerca del gol, pero estrelló su disparo en el poste de la portería del Tri.

México, que hasta ese momento no había logrado acercarse con peligro a la portería rival, emparejó el marcardor seis minutos después con un gran gol de cabeza de Néstor Araujo, que recibió un pase de Héctor Herrera y cruzó la pelota para ponerla fuera del alcance del portero Akinfeev.

Al minuto 51' Héctor Herrera reventó una pelota que la zaga rusa y el portero Akinfeev midieron mal, permitiendo que 'Chucky' Lozano anotara el gol del 2-1 a favor del Tri.

México pudo haber vencido con un marcador más abultado, pero un gol de Héctor Moreno fue anulado por fuera de lugar después de que el cuerpo arbitral revisara la jugada en video.

A pesar de tener un hombre menos por la expulsión de Zhirkov al minuto 69', Rusia cerró el partido generando peligro, pero la solvencia defensiva y algo de fortuna permitieron que México conservara la ventaja.

Portugal se clasifica como líder del del grupo A. Los lusos tienen siete puntos, tal como México, pero una mejor diferencia de goles después de haber cerrado la fase de grupos goleando 4-0 a Nueva Zelanda.

El rival del Tri en semifinales el próximo jueves podría ser Chile o Alemania, dependiendo de los resultados de los partidos del Grupo B, que se jugarán mañana.

FICHA TÉCNICA

MÉXICO: Ochoa, Araujo, D. Reyes (L. Reyes, 39'), J. dos Santos, Layún, Vela (Aquino, 46'), Hernández, Moreno, Herrera, Guardado (Alanís, 70'), Lozano.     

DT: Juan Carlos Osorio (COL)                          

RUSIA: Akinfeev, Vasin, Dzhikiia, Glushakov, Smolov (Kanunnikov, 78'), Bukharov (Poloz, 64'), Kudriashov, Golovin, Zhirkov, Samedov, Erokhin (Smolnikov, 70').

DT: Stanislav Cherchesov (RUS)

ÁRBITRO:  Fahad Al Mirdasi (A. SAUD)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones