Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Para Javier Hernández, pese a los altibajos México hizo 'una muy buena fase de grupos'

Aquí luchamos todos: 'Chicharito'

Para Javier Hernández, pese a los altibajos México hizo 'una muy buena fase de grupos'

Por: EL INFORMADOR

Javier Hernández batalló todo el tiempo con las mañas de los defensores rusos, pero en varias ocasiones logró superarlos. AFP /

Javier Hernández batalló todo el tiempo con las mañas de los defensores rusos, pero en varias ocasiones logró superarlos. AFP /

KAZÁN, RUSIA (25/JUN/2017).- “Nos partimos la madre”, declaro ayer el delantero tapatío Javier “Chicharito” Hernández, después de que su Selección se clasificara para las Semifinales de la Copa de las Confederaciones al ganar 2-1 a Rusia.

“Aquí jugamos todos, corremos todos, el héroe no es el que marca un gol, ni el villano el que comete un error. Luchamos todos y nos partimos la madre todos”, señaló el delantero del Tri tras el duelo disputado en el Kazán Arena.

“No nos creemos los mejores ni los peores, como siempre. Nos clasificamos en segundo lugar, no se pudo, los campeones de Europa son primeros. Pero hicimos una muy buena fase de grupos”, añadió.

En la clasificación, México finalizó segundo del grupo con siete puntos, los mismos que Portugal, que goleó 4-0 a la ya eliminada Nueva Zelanda y acabó líder por su mayor efectividad ofensiva.

“Es una victoria para todo el cuerpo técnico, para los jugadores, para todos nuestros seres queridos y para todo el pueblo mexicano”, añadió el delantero tapatío.

Hernández restó importancia a que su equipo haya tenido que remontar en los tres partidos de la fase de grupos (2-2 ante Portugal, 2-1 ante Nueva Zelanda y ante Rusia).

“Más que levantarse es ganar, es volver a ganar, el segundo triunfo en tres partidos y no perdimos. Esto nos da mucha tranquilidad y confianza”, dijo.

El jugador no quiso entrar a valorar las bajas de su equipo, después de la lesión de Diego Reyes y la amarilla de Andrés Guardado, que le impedirá jugar en Semifinales. Estas bajas se unen a la de Carlos Salcedo, lesionado ante Nueva Zelanda.

“Lo técnico te lo analizará el ‘profe’, que le encanta, te dará muy buenas palabras”, zanjó Javier Hernández.

DT DE LA SELECCIÓN DE MÉXICO
“Merecimos ganar”, afirma Juan Carlos Osorio

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio afirmó que el triunfo que logró la Selección Nacional de México sobre Rusia fue merecido, por lo que confirmó que se puede enfrentar a cualquier rival.

“Merecimos ganar y estamos muy contentos con el resultado y el rendimiento del equipo. Es un triunfo muy importante para el futbol mexicano, el marcador pudo haber sido un poco más amplio de haber tenido mejor circulación de la pelota y elegir mejor en el último pase”, expresó.

En conferencia de prensa, destacó que el Tri tuvo la capacidad mental y futbolística para no hacerse menos ante un equipo que tuvo el respaldo total de su gente.

“Les competimos muy bien, seguimos construyendo un equipo que muestra cada vez más que tiene la capacidad y la determinación de jugar de igual a igual contra cualquiera”.

Indicó que estaban conscientes que era un encuentro muy difícil, “por el rival, que es anfitrión y segundo con la necesidad imperativa de salir a ganar, dentro de todo eso, sin mucho que perder y todo por ganar”.

“México cada vez se acostumbra más a competir en diferentes escenarios y que son ajenos para nosotros, jugar con más de 40 mil personas, en la cancha del anfitrión, con su público y ganarles con autoridad, es muy importante para el futbol mexicano”.

Por cuarta vez en Semifinales

México calificó a Semifinales de la Copa Confederaciones 2017 después de derrotar 2-1 a Rusia y acceder a la siguiente ronda como segundo lugar del Sector A por detrás de su similar de Portugal. Esta será la cuarta ocasión en la que el Tricolor dispute un pase a la Final del torneo.

En la edición de Arabia Saudí 1995, la Selección nacional avanzó a Semifinales en una competencia que sólo contaba con seis equipos. El conjunto nacional compartió el grupo con los locales y la Selección de Dinamarca.

El cuadro que dirigía Mejía Barón, derrotó a los locales y empató con el cuadro europeo, disputando tanda de penales para definir al finalista. Al ser un torneo con sólo seis equipos, los participantes se dividían en dos grupos de tres; el primer puesto calificaba a la Final de forma directa, mientras que el segundo de cada sector disputaba el duelo por el tercer lugar.

México cayó frente al equipo danés desde los 11 pasos y logró conseguir el tercer puesto al derrotar a Nigeria igualmente por la vía de los penales después de empatar 1-1.

Cuatro años después, México fue la sede de la Copa Confederaciones, teniendo su mejor participación en la historia del torneo avanzando de manera invicta a Semifinales, instancia donde derrotó a Estados Unidos por la mínima diferencia. El cuadro azteca logró el campeonato al vencer en la Final a Brasil 4-3 en el Estadio Azteca.

La última vez que México se peleó el pase a la gran Final del torneo, fue en Alemania 2005, edición donde el cuadro que tenía al mando a Ricardo Antonio La Volpe, derrotó a Japón 2-1, a Brasil 1-0 y empató sin goles frente a Grecia, avanzando como primer lugar de grupo. En las Semifinales el Tricolor enfrentó a Argentina, llevando el partido hasta la prórroga con empate 1-1, la albiceleste se impuso al Seleccionado Nacional desde los 11 pasos tras la falla de Ricardo Osorio.

La pifia del “VAR”

El videorbitraje que se estrenó en la Copa Confederaciones sigue causando polémica. Si bien fomenta el juego justo en los casos de goles en fuera de lugar o cuando el balón apenas rebasa la raya de meta, ayer, en el gol del mexicano Hirving Lozano, fue clara la artera falta del portero ruso sobre el mexicano, pero el sistema no se dio por enterando. Igor Akinfeev debió recibir roja directa por el patadón que le dio en el pecho al “Chucky”.

REACCIONES

NÉSTOR ARAUJO
Quiso centrar

Cuando se le preguntó por el gol, dijo: “No he visto la repetición. Pero en el campo vi que el balón venía un poco largo y lo que traté fue meterla. Vi un blanco (compañero de México) y quise meterla entre él y el segundo palo. Y entró. Tuve la fortuna de que entró”.

HÉCTOR MORENO
Se sufre muchísimo

“Ojalá algún día podamos ganar sin necesidad de tener el marcador adverso, porque se sufre muchísimo. Pero es eso, la resiliencia y la voluntad del equipo. Fuimos capaces de concretar nuestras ocasiones”.

MEMO OCHOA
Si es Chile, bienvenido

“Tener todo en contra y salir recompensados es muy bueno. Ahora el que nos toque, si es Chile, bienvenido, ojalá, también tenemos nosotros ganas de jugar contra ellos”, dijo, haciendo referencia a la derrota 7-0 que sufrió México el año pasado en la Copa América.

HIRVING LOZANO
Trabajo en equipo

“Estoy muy contento por el resultado de mi equipo”, dijo el “Chucky” sobre el resultado. “La verdad fue gracias el trabajo del equipo, de cada uno de mis compañeros, gracias a ellos me dieron ese trofeo” como Jugador del Partido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones