Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El técnico Juan Carlos Osorio considera que les espera un partido difícil hoy

Jamaica no será un trago dulce

El técnico Juan Carlos Osorio considera que les espera un partido difícil ante los jamaiquinos

Por: EL INFORMADOR

El estratega señala que Jamaica va a exigir, por lo que varios jugadores de México entrenaron en diversas posiciones. NTX /

El estratega señala que Jamaica va a exigir, por lo que varios jugadores de México entrenaron en diversas posiciones. NTX /

ESTADOS UNIDOS (13/JUL/2017).- La Selección mexicana de futbol inició con el pie derecho la defensa de su corona el domingo pasado con una victoria por 3-1 sobre El Salvador. Otro triunfo le daría la clasificación a Cuartos de Final sin depender de nadie más, sin embargo el estratega del Tricolor, Juan Carlos Osorio, reconoce que el partido contra Jamaica no será fácil.

“Esperamos un partido difícil porque Jamaica es un equipo muy rápido y atlético, va a ser un reto interesante”, dijo el entrenador Juan Carlos Osorio. “Cuenta con cuatro defensores muy rápidos, dos volantes centrales para competir muy bien en el juego aéreo, y los cuatro delanteros dos por fuera y dos por dentro seguramente con toda la libertad que mostraron en el primer juego contra Curazao”.

El técnico del Tri destacó que Jamaica les va a exigir al máximo en varios aspectos. “Por tal motivo hemos considerado, hemos entrenado a muchos de nuestros jugadores en sus posiciones naturales y en las que nosotros los vemos como mejor por lo funcionales que pueden ser”.

México participa con un plantel alterno en este certamen. El cuadro principal, incluidos jugadores como Javier “Chicharito” Hernández, Carlos Vela y Andrés Guardado, participó el mes pasado en la Copa Confederaciones, donde terminó en el cuarto puesto.

“Respetamos a todos los rivales y creemos que las distancias en el futbol se han acordado, pero con este equipo tenemos el optimismo de llegar y competir por el título”, agregó el colombiano.

A pesar de que no están los mejores jugadores y de que esta Selección parece carecer de variantes, es probable que Osorio envíe al campo un equipo distinto al que enfrentó a los salvadoreños porque ése ha sido el sello del equipo desde que Osorio asumió el puesto a finales de 2015.

Los constantes ajustes en las alineaciones han desencadenado ya una serie de críticas en México contra el técnico, quien observó el encuentro ante El Salvador desde un palco del estadio.

México no podrá contar todavía con el zaguero Jair Pereira, quien tiene un problema muscular que lo obligó a ausentarse del partido ante la Selecta y lo dejará fuera ante los “Reggae Boyz”, informó Osorio.

“Jair se mostró mucho y está próximo a su mejor nivel pero creemos que no va a estar para mañana (hoy)”, dijo Osorio.

México tiene una racha de tres victorias sobre los jamaiquinos, incluyendo una en la Copa América Centenario del año pasado, por 2-0, ya con Osorio como su entrenador. En 2015, México se impuso a Jamaica en la Final de la Copa de Oro, que representó el último partido de Miguel Herrera como entrenador del Tri, antes de que su destitución por agredir a un periodista le abriera la puerta a la llegada de Osorio.

PARA SABER
Justifica rotaciones

Una vez más Juan Carlos Osorio justificó el por qué hace tantos cambios de un partido a otro. Aseguró que la razón es para que los futbolistas puedan descansar, para que no pase lo de Copa Confederaciones, donde Diego Reyes y Héctor Moreno se perdieron duelos por esa razón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones