Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El dominicano fue la novedad en la alineación de Pittsburgh, que derrotó a Milwaukee

Marte reaparece en triunfo de los Piratas

El dominicano fue la novedad en la alineación de Pittsburgh, que derrotó ayer a los Cerveceros de Milwaukee

Por: AP

De regreso. El dominicano Starling Marte salta al diamante tras una suspensión de 80 partidos por dopaje. AP /

De regreso. El dominicano Starling Marte salta al diamante tras una suspensión de 80 partidos por dopaje. AP /

ESTADOS UNIDOS (19/JUL/2017).- El venezolano Francisco Cervelli y Josh Harrison sacudieron jonrones dentro de un rally de cuatro anotaciones en el sexto inning, y los Piratas de Pittsburgh le abrieron las puertas al jardinero dominicano Starling Marte venciendo ayer 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Marte se fue de 3-1 en su regreso tras purgar una suspensión de 80 juegos por dopaje. También recibió un boleto en el sexto y anotó tras el decimoprimer jonrón de Harrison en la campaña para empatar el partido. David Freese le dio la ventaja definitiva a los Piratas con un sencillo remolcador ante Oliver Drake (3-3) poco después en el inning.

El dominicano Iván Nova (10-6) solventó con dificultad seis entradas para llevarse la victoria. El venezolano Felipe Rivero sumó su octavo rescate tras sobrevivir a un aprieto de dos corredores en base y uno en base.

Pittsburgh ganó su tercero en fila y se acercó a cinco juegos de los Cerveceros, líderes en una apretada División Central de la Liga Nacional.

Travis Shaw se fue de 4-3, incluyendo un jonrón de tres carreras ante Nova en el tercero, pero fue expulsado en el octavo por discutir con el umpire del plato Mike Muchlinski.

Por los Cerveceros, los venezolanos Manny Piña de 4-2; Orlando Arcia de 3-1; y Hernán Pérez de 4-2. El dominicano Domingo Santana de 5-1.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-1, una anotada; y Gregory Polanco de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-2, una anotada y una impulsada.

Carlos Correa estará inactivo dos meses

Carlos Correa sufrió una rotura de ligamento del pulgar izquierdo y el torpedero puertorriqueño será baja entre seis y ocho semanas, informaron los Astros de Houston.

El equipo colocó ayer a Correa en la lista de incapacitados de 10 días. El gerente general Jeff Luhnow dijo que la lesión del estelar campocorto es un “duro golpe”, pero señaló que esperan que vuelva a jugar en la recta final de la temporada en septiembre.

“Es algo decepcionante, pero al mismo tiempo tengo que concentrarme en lo que está en mis manos, y eso salir bien de la cirugía, completar mi rehabilitación y poder regresar al final de septiembre para poder jugar en los playoffs”, dijo Correa, quien la semana pasada participó en su primer Juego de Estrellas como titular.

Houston mantiene una ventaja de 15 partidos y medio sobre los Marineros de Seattle en la División Oeste de la Liga Americana.

Correa batea .320 con 20 jonrones y 67 remolcadas para el mejor equipo en la Americana. El boricua se lastimó el lunes por la noche mientras hacía swing al tomar su segundo turno en un juego contra Seattle.

Se trata de la primera vez que Correa es colocado en la lista de incapacitados en Grandes Ligas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones