Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El ciclista colombiano ascendió al segundo lugar de la clasificación general

Urán acecha el liderato en el Tour de Francia

El ciclista colombiano fue segundo ayer en la decimoséptima etapa y ascendió al segundo lugar de la clasificación general

Por: EL INFORMADOR

El pelotón, incluido el ciclista colombiano Rigoberto Urán (de jersey y casco verdes), durante el ascenso de ayer en los Alpes. AP /

El pelotón, incluido el ciclista colombiano Rigoberto Urán (de jersey y casco verdes), durante el ascenso de ayer en los Alpes. AP /

SERRE-CHEVALIER, FRANCIA (20/JUL/2017).- El colombiano Rigoberto Urán, que fue segundo ayer en la primera etapa alpina del Tour de Francia, detrás del esloveno Primoz Roglic, ascendió al mismo tiempo a la segunda plaza en la clasificación general, en una jornada que vio a un combativo Darwin Atapuma y a un hundido Nairo Quintana.

Urán entró segundo en la decimoséptima etapa, a un minuto y 13 segundos del vencedor, y asciende de la cuarta a la segunda plaza en la general, empatado con el francés Romain Bardet (AG2R), ambos a 27 segundos del líder Chris Froome (Sky), cuando quedan cuatro jornadas.

El italiano Fabio Aru (Astana), que entró a un minuto y 44 segundos del esloveno, y a 33 segundos de los favoritos, perdió la segunda plaza en la general, y es ahora cuarto a 53 segundos de Froome.

“Se han ganado segundos importantes. Avanzamos a Aru que es un ciclista importante y que hay que tener en cuenta hasta el final. Es una buena etapa para mí”, señaló Urán, que saldrá segundo en la general hoy, día de la independencia de su país.

“Estamos en la tercera semana, subiendo un puerto a dos mil 700 metros (El Galibier), había que saber estar y controlar. Hay un equipo fuerte como Sky, que lleva muy bien la carrera. Pero se ha hecho todo muy bien. El jueves (hoy) llega un final en alto muy duro (Izoard). Ya segundos en la general, vamos a seguir trabajando”, concluyó.

El colombiano precede a Bardet en la general por las centésimas de segundo de la contrarreloj del prólogo en Dusseldorf (82 para el colombiano, 86 para el francés).

En la llegada a Serre-Chevalier, después del descenso del mítico Galibier, donde se impuso Roglic, el antioqueño ganó en el sprint al quinteto que entró detrás del esloveno, que completaban Froome, tercero en la etapa, Bardet, cuarto, el francés Warren Barguil (Sunweb) y el español Mikel Landa (Sky).

Urán se llevó los seis segundos de bonificación por ser segundo, que era la ventaja que le llevaba Bardet, mientras que Froome se llevó cuatro segundos como tercero.

Otro colombiano, Darwin Atapuma (Emirates), fue uno de los más activos en la etapa, para entrar al final en el puesto 12, a un minuto y 59 segundos de Roglic, afirmando que intentó “todo”.

Atapuma trató de alcanzar al esloveno, que se había escapado en la subida al Galibier, pero pese a ir segundo, fue alcanzado por el grupo de favoritos en el descenso.

Por último, Nairo Quintana (Movistar) descendió a la decimosegunda plaza en la general, a 12 minutos y 54 segundos de Froome.

El líder del Movistar se quedó distanciado de los favoritos a unos 15 km de la cima del Galibier.

Marcel Kittel abandona la carrera tras accidente

Marcel Kittel abandonó el Tour de Francia ayer después de accidentarse en el primer ascenso de la decimoséptima etapa en los Alpes.

Las imágenes de televisión mostraron al alemán mientras era atendido por un médico, con sangre en la pierna derecha. El dueño de la camiseta verde al mejor sprinter ganó cinco etapas de la carrera este año.

Kittel, cuya ventaja en la lucha por el título al mejor sprinter había sido recortada por Michael Matthews a 29 puntos el pasado martes, chocó después de unos 20 kilómetros ayer. Tuvo que cambiar de bicicleta, pero poco después tiró la toalla.

El alemán había vencido en Lieja (2a etapa), Troyes (6a), Nuits Saint-Georges (7a), Bergerac (10a) y Pau (11a) y soñaba con igualar el récord de triunfos parciales en una sola edición del Tour (ocho).

Matthews es ahora el favorito para vestir la camiseta verde cuando la carrera termina el próximo domingo en París.

RESULTADOS
Clasificación general

Ciclista Tiempo
1. Chris Froome (GBR/SKY) 73:27:26
2. Rigoberto Urán (COL/CDT) a 0:27
3. Romain Bardet (FRA/ALM) m.t.
4. Fabio Aru (ITA/AST) a 0:53
5. Mikel Landa (ESP/SKY) 1:24

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones