Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Costarricenses y norteamericanos se miden en la primera Semifinal hoy

Los ticos buscan arruinar la fiesta a EU

Costarricenses y norteamericanos se miden en la primera Semifinal, hoy en el Estadio AT&T

Por: EL INFORMADOR

Costa Rica llega con bajas, como la de Ariel Rodríguez, pero con un equipo más compenetrado que el estadounidense. ESPECIAL / COPA ORO

Costa Rica llega con bajas, como la de Ariel Rodríguez, pero con un equipo más compenetrado que el estadounidense. ESPECIAL / COPA ORO

ESTADOS UNIDOS (22/JUL/2017).- Una Costa Rica lastimada, pero dispuesta a la venganza, y un Estados Unidos reforzado y en su mejor momento, disputarán hoy en Arlington, Texas, la primera de las Semifinales de la Copa Oro 2017 de la Concacaf.

Las dos Selecciones se medirán desde las 21:00 horas del Centro de México, en el Estadio AT&T de Arlington, para definir el pase a la Final del próximo miércoles en Santa Clara, en el Norte de California.

Estados Unidos viene de derrotar 2-0 a El Salvador en Cuartos de Final, mientras Costa Rica superó en esa instancia a Panamá por 1-0, con un autogol canalero.

Dos veces ha derrotado Estados Unidos a Costa Rica en instancias clave del torneo regional.

Primero fue en la Semifinal de 1993, cuando los estadounidenses ganaron 1-0 por un gol de oro del defensa Cle Kooiman.

Después vino la derrota en la Final de 2002, la única aparición de los ticos en esta instancia, donde los del Tío Sam vencieron por 2-0, dirigidos por el inefable Bruce Arena.

Estados Unidos tiene balance de 14 victorias, 15 derrotas y seis empates en todos sus enfrentamientos contra Costa Rica, y de 6-0-1 en partidos de Copa Oro frente a los centroamericanos.

Costa Rica, por la proeza

Con un equipo golpeado en lo físico y con seis jugadores que han dejado el torneo por lesiones, el entrenador de los ticos, Óscar Ramírez, se las verá gris contra Estados Unidos.

En la primera fase, los centroamericanos perdieron por lesiones a Bryan Oviedo, Joel Campbell, Johan Venegas, Cristian Gamboa y Rodney Wallace. En Cuartos, ante Panamá, se fue Ariel Rodríguez.

El partido de hoy marcará la quinta aparición de Costa Rica en Semifinales y la primera desde 2009.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones