Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Los rojinegros iniciaron su andar en el torneo con una victoria en casa ante Potros

Atlas triunfa también en Copa MX

Los rojinegros del Atlas iniciaron su andar en el torneo copero con una victoria en casa ante Potros UAEM, manteniendo la inercia del buen arranque en la Liga el fin de semana

Por: EL INFORMADOR

El uruguayo Christian Tabó celebra tras conseguir, por la vía del penalti, el primer gol para el Atlas ayer en el Estadio Jalisco. EL INFORMADOR / M. Vargas

El uruguayo Christian Tabó celebra tras conseguir, por la vía del penalti, el primer gol para el Atlas ayer en el Estadio Jalisco. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUL/2017).- Al igual que en la Liga, también debutaron con el pie derecho en el torneo copero. Sin tantos sobresaltos y con una buena actuación del camerunés Patrick Njoh Soko, los rojinegros del Atlas vencieron ayer por la noche a los Potros UAEM de la Liga de Ascenso, en la Jornada 1 de la Copa MX, en juego correspondiente al Grupo 3, con marcador de 2-1 en el Estadio Jalisco, que registró una entrada aceptable.

El primer tiempo transcurrió sin tanto problema para los Zorros, quienes fueron superiores, pero sin tanta fortuna a la hora de definir, aunque tuvieron sus dos opciones claras, a los minutos 19 y 40, por conducto de Jahir Barraza, en dos intentos de chilena, pero para su mala fortuna, el poste y un tiro desviado, evitaron que el balón se fuera al fondo de la cabaña del arquero Alejandro Vences.

Tuvo que venir el primer cambio del partido al arranque del segundo tiempo para que Atlas se viera más ofensivo todavía, y es que el ingreso del camerunés Patrick Njoh Soko vino a revolucionar todo el aparato de ataque, y tan fue así que al minuto 47 llegó el primer gol del encuentro por la vía del penal, mismo que fue cobrado de buena manera por el uruguayo Christian Tabó.

Los minutos pasaron y al minuto 55 llegó otra buena descolgada del futbolista africano del Atlas por el sector de la derecha, sirvió un centro venenoso que el zaguero de los Potros UAEM, Dieter Vargas, tuvo la mala fortuna de empujar a su propia portería, con esto los Zorros ya ganaban con tranquilidad el encuentro.

Sin embargo, los Potros quisieron reaccionar y la entrada al terreno de juego de Diego Gama, quien llega del futbol de España, específicamente del Atlético de Madrid, pero que debutó en el Toluca, consiguió el gol de la honra al minuto 66, luego de encontrarse un balón suelto en el semicírculo del área, empalmó de pierna derecha y anidó el esférico en la orilla de la portería de Jonathan Estrada, poniendo emoción al resto del cotejo.

No hubo tiempo para más, ahora los Zorros, que consiguieron sus primeros tres puntos, enfrentarán a las Águilas del América el próximo miércoles 2 de agosto en la cancha del Estadio Azteca, en la segunda fecha de la Copa MX.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones