Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El brasileño se vincula al club parisino hasta el 30 de junio de 2022

El PSG anuncia fichaje de Neymar por cinco temporadas

El brasileño se vincula al club parisino hasta el 30 de junio de 2022

Por: EL INFORMADOR

-->

GUADALAJARA, JALISCO (03/AGO/2017).- El club francés París Saint-Germain informó con un comunicado difundido en redes sociales que el futbolista brasileño Neymar firmó contrato con el equipo por las próximas cinco temporadas, y que este se extiende hasta el 30 de junio de 2022.

Proveniente del Barcelona, pero formado futbolísticamente en el Santos de Brasil, el cuadro parisino resalta que el jugador está ampliamente considerado a ser un ícono del futbol mundial, y que integra el Top-3 de los jugadores que han jugado al más alto nivel en los últimos cinco años.

La transferencia, con un costo de 222 millones de Euros, es la más cara en la historia del futbol mundial.

El jugador brasileño se dice feliz de ingresar en las filas del cuadro galo, y admite que desde su llegada al Viejo Continente el PSG lllamó su atención.

"Desde que llegué a Europa el club ha sido siempre uno de los más competitivos y más ambiciosos. Y el más grande desafío, lo que más me motivó a unirme a mis nuevos compañeros, es ayudar al club a conquistar los títulos que sus seguidores quieren La ambición del París Saint-Germain me atrajo al club, junto con la pasión y la energía que transmite", afirma el atacante en un comunicado emitido por el club.

Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint-Germain dio la bienvenida al brasileño destacando su cultura del triunfo.

"Es con inmensa alegría y orgullo que damos la bienvenida a Neymar Jr. al París Saint Germain. Neymar Jr. es hoy uno de los mejores jugadores en el futbol mundial. Su mentalidad ganadora y su sentido de liderazgo lo han hecho un gran jugador. Él traerá una energía muy positiva a este club".

El dirigente ve al internacional brasileño como una pieza clave para que el PSG de el salto de calidad internacional que el equipo busca desde hace tiempo.

"En seis años hemos construido un proyecto muy ambicioso que ya nos llevó al más alto nivel nacional y del futbol europeo. Hoy, con la llegada de Neymar Jr. estoy convencido de que llegaremos aun más cerca, con el apoyo de nuestros fieles seguidores, de realizar nuestros más grandes sueños".

EL INFORMADOR/ORALIA FLORES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones